MADRID, 5 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
LG deja de lado la fabricación de los dispositivos modulares tras los malos resultados cosechas por el LG G5. Por ello, la compañía surcoreana ha centrado sus esfuerzos en el nuevo LG V20, el primer 'smartphone' del mercado que incorporará el sistema operativo Android 7.0 Nougat e, incluirá, un compartimento lateral deslizable para acceder de forma sencilla a la batería y a la tarjeta microSD.
Aunque las primeras filtraciones insinuaban que incluiría el sistema modular para ampliar las características del nuevo dispositivo, finalmente, y como recoge el portal CNET Korea, lo único que tendrá de modular será la posibilidad de acceder a la batería -- de 4000 mAh y a la tarjeta microSD-- deslizando la cubierta trasera tras pulsar un botón situado en la parte izquierda del terminal.
No obstante, además de la cubierta deslizante, el LG V20 contará con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD y un procesador Snapdragon 820. Con doble cámara trasera, el nuevo dispositivo tendrá una memoria RAM de 4GB y un almacenamiento interno de 64 GB ampliables mediante una tarjeta de memoria.
Se espera que la compañía confirme las especificaciones en el evento que celebrará el próximo 6 de septiembre en San Francisco. De momento, lo que sí se conoce es que este nuevo LG será el primer terminal que no es de Google que incorporará el sistema operativo Android 7.0 Nougat nada más salir al mercado.