Actualizado 06/05/2012 10:00:05 +00:00 CET

D-Link permite utilizar dispositivos iOS o Android como vigila bebés

D-Link Videovigilancia
D-LINK

MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

Con motivo del día de la madre este domingo 6 de mayo, D-Link ha presentado las cámaras mydlink dispositivos que permiten utilizar terminales móviles Android e iOS como equipos vigila bebés. Estas cámaras permiten controlar a los bebés desde cualquier sitio gracias a la captación y emisión de vídeo en directo que se transmite a través de ADSL.

Los vigila bebés son una herramienta muy utilizada por los padres con hijos recién nacidos o de corta edad. Estos dispositivos en un primer momento solamente transmitían audio, alertando a los padres cuando sus hijos se despertaban. En los últimos años se han ido lanzando al mercado modelos de vigila bebé con imagen incluida, que amplían las posibilidad de control.

D-Link ha ido un paso más allá y ha aprovechado las posibilidades de los 'smartphones' de última generación para ofrecer nuevas posibilidades a los padres. La apuesta de la compañía son las cámaras mydlink. Estas cámaras cuentan con dos novedades importantes respecto a los modelos tradicionales.

La primera es que los padres pueden utilizar su 'smartphone' Android o iOS como receptor desde el que ver la imagen. El teléfono adquiere una nueva utilidad gracias a estas cámaras, que permitirán a los padres estar al tanto del estado de sus bebés desde su propio teléfono. La segunda novedad, relacionada con la primera, tiene que ver con la ampliación del rango de acción de esta tecnología.

Hasta ahora, los vigila bebés tenían un radio de alcance discreto entre el emisor y el receptor. Estos dispositivos se podían utilizar para consultar el estado de los bebés dentro de una casa, pero el terminal no recibía la señal, ni de vídeo ni de audio, fuera del perímetro del domicilio. D-Link, en sus cámaras mydlink, ha hecho posible que los padres ahora puedan controlar a sus bebés desde cualquier sitio.

La compañía ha explicado que las cámaras mydlink se pueden conectar a redes Wi-Fi para enviar el vídeo que va captando a través de Internet. Los padres pueden acceder a la emisión de la cámara para comprobar el estado de su bebé, independientemente del lugar en el que se encuentren. Se trata de un sistema pensado para ampliar las posibilidades de uso de los vigila bebés presentados hasta el momento.

Además de estas posibilidades de vídeo, los usuarios también pueden programar sus cámaras mydlink para que envíen al correo electrónico imágenes de los bebés con intervalos de tiempo regulares, de forma que se podrá comprobar el estado de los menores sin necesidad de acceder al vídeo.

Las cámaras mydlink permiten el visionado del vídeo a través de ordenadores, Mac y de dispositivos móviles Android e iOS. Para este segundo grupo de equipos, los usuarios tendrán que instalar en sus dispositivos una aplicación gratuita. Actualmente hay varios modelos de cámaras mydlink, con precios a partir de 99 euros.