Publicado 14/07/2022 14:35

Llega a España Xiaomi 12 Lite, con cámara triple de 108 MP y carga turbo de 67W, desde 449 euros

Xiaomi 12 LITE llega a España desde 449 euros
Xiaomi 12 LITE llega a España desde 449 euros - XIAOMI

   MADRID, 14 Jul. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha lanzado en España el nuevo Xiaomi 12 Lite, un 'smartphone' que incorpora una cámara triple de 108 MP con alto nivel de detalle y carga turbo de 67W, que llega desde 449 euros en su configuración básica.

   La serie de terminales Xiaomi 12 debutó a mediados del pasado mes de marzo fuera de las fronteras de su país de origen, China, con una apuesta por el rendimiento al elegir Snapdragon 8 Gen 1 como su procesador para los modelos Xiaomi 12 y 12 Pro.

   Entonces, la compañía también anunció un tercer dispositivo que acompañaba a los dos modelos 'flahship', Xiaomi 12X, con características algo más reducidas, al igual que un cuarto que acaba de llegar al mercado español.

   Se trata del 'smartphone' Xiaomi 12 Lite, un teléfono fino, de 7,29 mm de grosor, y un peso de apenas 173 gramos, que ofrece buen agarre y distintos colores para su carcasa: verde, rosa y el habitual negro.

   Está equipado con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas, cuenta con HDR10+ y tecnología Dolby Vision y ofrece las características de TrueColor, de modo que es capaz de mostrar 68.000 millones de colores. Además, incluye el modo de luz solar y lectura 3.0, para proporcionar una experiencia de visualización cómoda.

   Dispone de una tasa de frecuencia que alcanza hasta 120Hz y una frecuencia de muestreo táctil de 240Hz, para proporcionar una experiencia más fluida.

   Uno de sus apartados más destacados es el de la imagen, puesto que está fabricado con una cámara principal de 108 megapíxeles (MP) con sensor HM2, una ultra gran angular de 8 MP y una macro de 2 MP.

   La cámara selfi, en cambio, es de 32 MP y presenta un sensor GD3 y Xiaomi Selfie Glow, esto es, dos LEDs. Además, ofrece capacidades de autoenfoque, efectos para matizar y simular el efecto bokeh y, gracias al algoritmo de la marca, aprovecha la estimación de la profundidad de campo.

   En relación al procesador, está equipado con un chipset de Qualcomm Snapdragon 778G, construido en proceso de 6 nanómetros (nm) y de ocho núcleos, que maximiza el 5G y mantiene un equilibrio entre el rendimiento y el consumo de energía.

   Para mantener el dispositivo frío, integra un sistema de refrigeración de varios niveles para una disipación eficiente del calor y ofrecer una experiencia global fluida.

   En cuanto a la batería del Xiaomi 12 Lite, es de 4.300 mAh y soporta un día completo de uso. Su carga turbo es de 67W y alimenta hasta el 100 por ciento de la batería en solo 41 minutos.

   Además, como otros dispositivos de la serie, utiliza el algoritmo de carga inteligente de Xiaomi, denominado Xiaomi AdaptiveCharge, que aprende los patrones de carga nocturna de los usuarios para optimizar la estrategia de carga a lo largo de la noche.

   Este móvil se presenta en dos configuraciones. La primera de ellas, de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, está disponible en la página web de la marca y distribuidores oficiales (Xiaomi Stores, Media Markt, Fnac, El Corte Inglés, Vodafone, Yoigo y Telefónica) por 449 euros.

   La otra configuración, en cambio, es de 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento interno, que también se puede adquirir en estos puntos de venta, además de en PcComponentes, desde 499 euros.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Microsoft identifica dos vulnerabilidades de día cero: la primera activa la segunda y están siendo explotadas