Lumia 950 y 950 XL ya están aquí: tu móvil, tu PC

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 14:06

   MADRID, 27 Nov. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha lanzado sus nuevos 'smartphones' Lumia 950 y Lumia 950 XL en España. Entre sus principales características destaca Continuum, que permite -mediante un dispositivo especial que, lamentablemente, aún no está a la venta- conectar el móvil a una pantalla grande y utilizarlo como si fuese un PC gracias Windows 10. Están disponibles desde 599 euros.

   El product marketing manager de Microsoft Ibérica, Javier Castro, opina que los usuarios, especialmente los profesionales, "necesitan la máxima movilidad y quieren un terminal premium que funcione como un PC". Es una de las grandes bazas de los nuevos Lumia con Windows 10 y su función Continuum, que aumenta la productividad, "independientemente de si te encuentras en la oficina, en casa o en la calle".

   Como 'smartphones' Windows que son, incluyen aplicaciones clave para la productividad como Office o OneDrive. La función Continuum permite al usuario sacarles partido tanto en la pantalla del móvil, como en un monitor de sobremesa. Para lograrlo, es necesario un accesorio llamado Microsoft Display Port, aunque todavía no está a la venta. Una vez conectado, se pueden añadir teclado y ratón y trabajar con el 'smartphone' como si fuese un PC, exactamente con la misma experiencia. Además, al mismo tiempo se puede seguir utilizando el teléfono para realizar llamadas u otras tareas.

   Las dos versiones del Lumia 950 se diferencian, principalmente, por el tamaño de su pantalla, aunque no únicamente. El "normal" (599 euros) tiene un tamaño de 5,2 pulgadas, frente a las 5,7 de la versión XL (699 euros). En ambos casos, cuentan con 32GB de almacenamiento interno, aceptan tarjetas microSD de hasta 200GB y están disponibles en blanco o negro.

   Ambos dispositivos cuentan con una pantalla QuadHD AMOLED de hasta 564 pixeles por pulgada, en el caso del modelo de 5,2 pulgadas (518 en el XL). La tecnología PureView de Microsoft está también incorporada en las cámaras del Lumia 950 y Lumia 950 XL, con un sensor de 20 megapíxeles y tripel flash natural LED con grabación de vídeo 4K. Al mismo tiempo, esas fotos se sincronizan automáticamente con todos los dispositivos Windows 10 del usuario a través de la app de Fotos.

   La batería también es un punto interesante en estos teléfonos, ya que en el caso del Lumia 950 cuenta con una de 3.000 mAh que sube a los 3.340 en el caso del modelo XL. Además, se puede recargar de forma inalámbrica gracias al estándar Qi.

   En ambos casos, Microsoft ha apostado por 3GB de RAM y procesador Snapdragon de Qualcomm, si bien no es el mismo modelo. En el caso del 950 de 5,2 pulgadas usa el Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8GHz con una frecuencia de reloj de 1.800 MHz; en el caso del XL, usa el procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos a 2,0 GHz y una frecuencia del reloj de 2000 MHz.

   También cuentan con el asistente Cortana, que se puede configurar para que ofrezca actualizaciones de noticias, recordatorios en el calendario, mensajes, reuniones o incluso información sobre vuelos, etc.