Publicado 24/02/2021 17:23CET

Los MacBook Pro de 2021 tendrán lector de tarjetas SD, según el analista Kuo

Archivo - MacBook Pro 16 pulgadas
Archivo - MacBook Pro 16 pulgadas - APPLE - Archivo

   MADRID, 24 Feb. (Portaltic/EP) -

   Los ordenadores portátiles MacBook Pro de este año vendrán equipados con más puertos y tendrán lector físico para tarjetas SD y puerto HDMI, según predicciones del analista especializado en Apple Ming-Chi Kuo.

   El fabricante estadounidense planea lanzar dos modelos distintos de su ordenador portátil MacBook Pro con varias opciones adicionales de conectividad, como se extrae del análisis de Kuo y ha recogido el portal MacRumors.

   Los portátiles de Apple contaban anteriormente con lector de tarjetas SD, pero la compañía decidió retirarlo en los MacBook Pro en 2016 y en los modelos posteriores. Estas unidades de memoria son muy frecuentes por ejemplo en las cámaras de fotos.

   Los nuevos modelos de MacBook Pro con soporte para SD tendrán también puerto HDMI, utilizado para conectar dispositivos externos como pantallas y que hace años que no se encuentra presente en los equipos de Apple. Actualmente hay que utilizar adaptadores externos para usar estos cables.

   Los nuevos portátiles de Apple llegarán al mercado en la segunda mitad de 2021 y utilizarán lectores de SD fabricados por la taiwanesa Genesys Logic, según las predicciones de Kuo.

Para leer más