Actualizado 09/09/2021 15:08 CET

Madhav Sheth (realme): "Nuestro objetivo es estar en el Top 3 de fabricantes de 'smartphones' en España en 2022"

El vicepresidente de realme y CEO europeo de la compañía, Madhav Sheth, presenta en España el primer ordenador portátil y la primera tableta de la marca
El vicepresidente de realme y CEO europeo de la compañía, Madhav Sheth, presenta en España el primer ordenador portátil y la primera tableta de la marca - REALME

   MADRID, 9 Sep. (Portaltic/EP) -

   El vicepresidente de realme y CEO europeo de la compañía, Madhav Sheth, ha visitado España por primera vez y ha valorado positivamente el rápido crecimiento de la compañía en el país, marcándose como objetivo entrar en el Top 3 de fabricantes de 'smartphones' de cara al próximo año. Una visita que aprovechará también para reunirse con sus 'partners' locales.

   En un encuentro con los medios tecnológicos, el directivo de realme ha incidido en la expansión de la marca, que se fundó en 2018 y que ha logrado el hito de ser la marca que más rápido crece en la industria de los 'smartphones' durante cinco trimestres consecutivos. Esto le ha llevado a colarse en el Top 6 a nivel mundial, algo especialmente meritorio si se tiene en cuenta que todavía no está presente en todas las regiones.

   Este evento ha servido también para presentar en sociedad sus primeros modelos de ordenadores portátiles y de tabletas: los nuevos realme Book y realme Pad, que se lanzarán en el mercado español el próximo mes de noviembre, como ha anunciado coincidiendo con la presentación de realme Pad en la India.

   Estos productos se enmarcan en la estrategia 1+5+T de realme, con el 'smartphone' en el centro, acompañados por un conjunto de cinco productos IoT principales, entre los que se encuentran los 'wearables' inteligentes (el reloj realme Watch y los auriculares realme Buds), televisores, y ahora tabletas y portátiles.

NUEVOS ORDENADOR Y TABLET

   Ahora, la marca ha confirmado que estos dos últimos integrantes harán su debut en el mercado español en noviembre, como ha asegurado el CEO de la compañía para Europa. El primer portátil de realme se presentó en agosto en la India, y cuenta con características como procesadores Intel Core de undécima generación y con un diseño con perfil fino de 14,9 milímetros y peso de 1,38 kg.

   Por su parte, la primera tableta de la marca tecnológica, realme Pad, se ha dado a conocer este jueves tras su presentación también en la India. La nueva realme Pad emplea un diseño metálico para su parte exterior con perfil fino de 6,9 mm de grosor y un peso de 440 gramos, acompañada por una pantalla WUXGA+ de 10,4 pulgadas con resolución de 2000 x 1200 y que ocupa el 82,5 por ciento del frontal, como informa la web de realme en India.

   La primera tableta de realme está equipada también con una batería con 7.100 mAh de capacidad con carga rápida de 18W, capaz de durar hasta 65 días en 'standby' y hasta 12 horas de reproducción de contenidos, algo para lo que añade también certificación Dolby Atmos y sonido adaptativo.

   A nivel de cámara, realme Pad cuenta con una cámara frontal de 8MP, con rango de 105 grados, micrófono dual y función de reconocimiento facial. Sus características se completan con el uso del procesador Helio G80 de MediaTek -con una mejora del rendimiento de la CPU del 35 por ciento y del 20 en gráficos-, capa de personalización realme UI basada en Android con un modo nocturno que reduce el brillo hasta a dos nits, y configuración de hasta 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento ampliables a 1TB.

Contador