La mejor tecnología para disfrutar del verano

Lector digital Kobo by Fnac
Lector digital Kobo by FnacFNAC
Publicado 06/07/2019 11:29:42CET

   MADRID, 6 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El 21 de junio se inauguró oficialmente el verano y el buen tiempo, las altas temperaturas -incluso hemos pasado ya por la primera ola de calor-, el incremento de horas de sol o el tiempo libre son algunas de las cosas que vienen de la mano de esta época del año.

   Los cambios en la rutina y de temperatura nos llevan a pasar más tiempo en el exterior, en la piscina o playa para soportar el calor, o en casa o la terraza, para relajarnos. Como la tecnología se ha convertido en buena compañera también en los momentos estivales, Portaltic te ofrece algunas de los mejores 'gadgets' para disfrutar estos meses de verano.

OCIO AL AIRE LIBRE

   El aumento de temperaturas y las horas de luz implican una mayor exposición al sol y uno debe protegerse de la mejor forma posible. En este sentido, L'oreal ofrece un 'wearable' sin batería que mide la exposición solar. Se llama My Skin Track UV y es un sensor que mide la radiación UVA y UVB, y proporciona notificaciones personalizadas en tiempo real mientras almacena datos de hasta tres meses.

   My Skin Track UV no necesita batería, se activa con el sol y se sincroniza con el 'smartphone' del usuario mediante tecnología NFC. Este pin sensor está en el mercado por unos 64,95 euros.

   La llegada del verano siempre implica más actividades al aire libre, ya sea pícnics en el parque, carreras por la playa o incluso entrenamientos en plena calle. Qué mejor manera de acompañar deporte al aire libre o una barbacoa con los amigos que con buena música.

   Los altavoces portátiles son muy versátiles: permiten escuchar música en casa o en el exterior, directamente desde el 'smartphone'. Como Music Box 1+ de Energy Sistem (16,90 euros, en distintos colores), cuya batería proporciona seis horas de uso ininterrumpido, o el Sony SRS-XB01 Extra Bass con Bluetooth (35 euros, en distintos colores), resistente al agua para no tener que preocuparse por las salpicaduras en la piscina o la playa. Los Sound Pups de SPC (15,90 euros) y están disponible en cuatro colores y formas diferentes: el ratón rosa, el avión rojo, el elefante azul o el dinosaurio verde.

   El verano significa vacaciones, viajes y tiempo libre y los libros electrónicos permiten poder almacenar cientos de libros en un solo dispositivo que nos podrá acompañar a cualquier lugar, ya sea el aeropuerto, la piscina o en mismo jardín de casa -o el sofá, si hace mucho calor fuera-.

   El nuevo Kindle Oasis permite personalizar el tono del color de frío a cálido y así lograr una fácil transición de luz diurna a luz nocturna para disfrutar de la lectura más cómodamente. Incluso programar la calidez de la luz para que se actualice automáticamente con el amanecer y el atardecer. La versión de 8GB Tiene un precio de 249 euros. Otra opción es Kobo Aura H2O (179,99 euros), que puede sumergirse hasta dos metros bajo el agua durante 60 minutos, y optimiza la iluminación de la pantalla según la luz del momento del día.

   Las noches cálidas de verano invitan a disfrutar del exterior y de la naturaleza, y con el LG Proyector TV 4k HU80KSW (2.698 euros) ahora cualquiera podrá disfrutar de una velada al aire libre viendo una película, serie o programa de televisión en una pantalla de hasta 150 pulgadas. Cuenta con una tecnología de imagen por láser de alta duración, y ofrece hasta 20.000 horas uso, lo que equivale a unos 15 años de vida útil

   El móvil es otro dispositivo que no se nos puede olvidar en casa durante las vacaciones para poder sacar fotos en la playa, navegar con el GPS por el destino de vacaciones o escuchar música durante el viaje de avión, autobús o tren. Existen numerosos móviles en el mercado, de distintas marcas y gamas,

   El Samsung A20 es una opción de media gama que tiene una batería de 4000 mAh con carga rápida por un precio de alrededor de 200 euros. Además posee una cámara dual con sensores de 13 y 5 megapixeles. Destacan también Asus ZenFone 6 (499 euros) con cámara abatible 'Flip Camera' con 48 megapíxeles, LG G8 Smart Green (desde 699 euros), con tecnología Air Motion de control por gestos, o BlackShark 2 (desde 549 euros) enfocado a los videojuegos. Y para imprimir todas las fotografías que hagamos, HP Sprocket Studio (149,90 euros), que ofrece acabados profesionales para la impresión en casa.

   Seguir una rutina de ejercicio para mantenerse en forma durante las vacaciones se puede convertir en una tarea difícil de realizar, pero las pulseras y relojes deportivos que monitorizan la actividad diaria pueden aportar ese extra de motivación para no caer en el sedentarismo.

   SPC ha presentado recientemente tres pulseras y relojes deportivas inteligentes en su gama Smartee, sumergibles y cada uno monitoriza un número de deportes distintos. La opción más barata el Smartee Go, que monitoriza 5 deportes y tiene un precio de 19,99 euros. Smartee Feel (49, 90 euro) monitoriza hasta 12 deportes y dispone de pulseras intercambiables. Smartee Stamina (69,90 euros) tiene GPS incorporado.

Para acompañar los entrenamientos con música, Energy Sistem tiene varios dispositivos disponibles que te permitirán disfrutar de los mejores hits en solitario, como los auriculares inalámbricos Earphones Sport 3 Bluetooth, que incorporan protección frente al sudor y salpicaduras (39,90 euros), o los cascos tipo diadema inalámbricos Headphones 1 (12, 90 euros).

OCIO Y CUIDADO EN EL HOGAR

   Durante el verano uno lo que desea es descansar y disfrutar de las vacaciones sin tener que pensar en ni una sola tarea del hogar. Las aspiradoras automatizadas se encargan de limpiar todas las esquinas de tu casa sin tener que hacer el mínimo esfuerzo.

   Roomba i7+ de iRobot (1.199 euros) cuenta con estación de carga y vaciado automático. La tecnología de Trazado de Mapas Inteligente Imprint hace que el robot recuerde los planos de las diferentes zonas o plantas de la casa y los nombres de las habitaciones que los usuarios asignan, para una limpieza más ajustada, mientras que la tecnología Dirt Detect reconoce las áreas donde la suciedad se concentra y alerta al robot para que las limpie en profundidad

   Existen otros modelos más económicos, como el Excelvan Robot Aspiradora (179,99 euros), que ofrece una tecnología que dibuja y recuerda de forma inteligente el recorrido de limpieza para que se limpie el 99% de la superficie. También tiene una tecnología de detección infrarroja para evitar la caída por escaleras.

   Con el buen tiempo abrimos más las ventanas, para aprovechar el calor y el aire que entra de la calle. El ventilador Dyson Pure Cool Me (349 euros) incorpora un filtro HEPA, que captura el 99,95 por ciento de las partículas microscópicas, como pueden ser el polen, las esporas de moho o las bacterias. Así, refresca la estancia con aire purificado.

   Las cantidad cenas familiares y las reuniones con amigos también aumentan en la temporada estival debido a las vacaciones y el retorno a los pueblos. Altavoces o bombillas inteligentes ayudarán elevar una cena normal a una encuentro para el recuerdo.

   Estos altavoces que vienen con asistentes inteligentes integrados reproducirán la música, podrá configurar alarmas durante la preparación de la cena e incluso controlar dispositivos de Hogar digital. La tercera generación del Echo dot (59,99 euros) viene integrado con Alexa, y posee cuatro micrófonos de largo alcance. Además, si hay dispositivos Echo repartidos en varias habitaciones se pueden conectar entre si para llenar la casa de música. Existen otras modelos de echo como el Echo Plus, por 149,99 euros, o el Echo Show, que tiene integrada una pantalla, que está disponible la segunda generación por 229,99 euros.

   El dispositivo Google Home es otra opción disponible que realiza las mismas funciones que el Echo pero funciona con el Asistente inteligente de la compañía, y está a la venta por 99 euros. Está disponible en una versión más pequeña, Google Home mini (59 euros) y con pantalla, Nest Hub (129 euros) que, además, funciona como centro del hogar conectado.

   Siguiendo con el hogar conectado, las bombillas inteligentes también ayudarán a dar ambiente en las celebraciones veraniegas. La bombilla inteligente de Woox (19,50 euros) funciona con Amazon Alexa y Google Assistant para el control de voz del sistema de alumbrado. Cuenta con color RGB con color blanco cálido suave y regulable para iluminación personalizada. Philips Hue (29,95 euros) permite configurar la luz para atenuarla o darle más intensidad, o establecer luz blanca o elegir un color entre millones disponibles.

    Las opciones son muchas, pero para quienes quieren ir a la playa y la piscina libres de vello, una opción es el sistema de depilación IPL Philips Lumea Prestige (449 euros), diseñado para proporcionar resultados óptimos en todas las partes del cuerpo, con un sensor de tono de piel integrado, que hace que la máquina seleccione la intensidad adecuada par el usuario.

Braun también tiene su propio sistema de depilación IPL, el Braun Silk-Expert Pro 5 PL5014 (429 euros), que también tiene un sensor para la piel con protección UV que se adapta de manera automática y continua al tono de piel. Y para después del baño, el secador Dyson Supersonic (399 euros) ayuda a cuidar el cabello, que en verano queda expuesto al calor, el cloro y la sal del mar.

Contador