Estos microobjetivos se pegan en la cámara del móvil para usarlo como un microscopio portátil

BlipsBLIPS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 13:02

De Smart Micro Optics

Estos microobjetivos se pegan en la cámara del móvil para usarlo como un microscopio portátil

   MADRID, 28 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Smart Micro Optics ha desarrollado Blips, unos objetivos con material plástico flexible que se pegan en la cámara del móvil y permiten usar este dispositivo como un microscopio.

   Blips son unas tiras de film flexible con un objetivo que se pegan de forma limpia sobre la cámara del móvil para convertirlo en un microscopio portátil, y que, posteriormente, se pueden retirar sin que dejen residuos ni estropeen la lente.

   En concreto, se trata de dos miniobjetivos (macro y micro) que proveen de dos niveles distintos de modificación para contemplar lo que nos rodea desde otra perspectiva. Blips Macro, por un lado, amplía la imagen hasta diez veces en alta definición, mientras que Blips Micro convierte en 'smartphone' en un microscópio.

Blips puede preordenarse, a un precio de 29,90 dólares el kit básico, y 59,90 dólares el kit de laboratorio. El proyecto pasó previamente por la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, donde el éxito que cosechó permitió a los desarrolladores crear una tercera lente, Ultra, para trabajos de laboratorio.

 

Contenido patrocinado