Publicado 28/08/2019 12:25CET

Microsoft presentará las novedades de la familia Surface el 2 de octubre

Microsoft Surface Book 2
Microsoft Surface Book 2 - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 28 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft celebrará el próximo 2 de octubre un evento en el que presentará sus novedades de 'hardware' de la familia Surface, y en el que se espera que muestre su dispositivo con doble pantalla, conocido como 'Centaurus'.

    La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos acogerá el evento de Microsoft, como informa la convocatoria de prensa que medios como The Verge. Aun sin hora, de celebración, se sabe que tendrá lugar el miércoles 2 de octubre.

    Se espera que este evento gire en torno a las novedades de hardware de la compañía, y en concreto, de su familia de productos Surface, dado que el pasado año, el evento de presentación de los nuevos productos Surface fue el miércoles 3 de octubre.

   Entre los anuncios, en el medio citado recogen la posibilidad de que la compañía dé a conocer su dispositivo con doble pantalla, conocido con el nombre en clave 'Centaurus', y en el que Microsoft lleva trabajando más de dos años.

   En este sentido, Microsoft dispone de varias patentes registradas en el último año en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos sobre elementos de un dispositivo con pantalla doble: una sobre pantalla curva con control de luminosidad, enfocada a la mejora de la visualización de contenidos en este tipo de pantallas, y otra sobre la interacción con una visagra física en un dispositivo plegable.

   Aparte de este dispositivo, la compañía presentaría también la actualización de los distintos productos que conforman la familia Surface, como Surface Pro 7, Surface Laptop 3 o Surface Book 3.