La mochila se llena de productos informáticos para la vuelta al cole

Actualizado 24/08/2010 14:11:16 CET
Reuters

MADRID, 24 Ago. (Portaltic/EP) -

Los años es los que la vuelta al cole significaba preparar con esmero el estuche, estrenar mochila, forrar los libros y comprarse un boli de cinco colores han pasado. Ahora los productos más demandados son los informáticos; y los portátiles son la estrella.

El portal especializado en comercialización de productos de consumo por Internet, Pixmania.com, ha analizado los cambios en el consumo del material escolar desde hace diez años -- momento en el que el portal empezó su andadura -- y ha descubierto que ahora son muchas las necesidades tecnológicas a las que los padres de familia deben hacer frente para la temida vuelta al cole de sus hijos.

El cambio más significativo es la irrupción de la informática en la vida cotidiana de los niños, que ha pasado de ser algo complementario a convertirse en artículos de primera necesidad, incluso tan importantes como las carpetas, los cuadernos o las mochilas.

"No es que los estudiantes ya no necesiten bolis, cuadernos y mochilas, los cuales, de hecho, también se pueden encontrar dentro de nuestro catálogo de productos, sino simplemente que la electrónica de consumo ha modificado nuestros hábitos de vida y, con ellos, los de estudio de nuestros hijos", explica el responsable de Desarrollo de Negocio para el sur de Europa de Pixmania.com, David Alves.

"Hoy, pendrives, impresoras, cartuchos de tinta y, por supuesto, los portátiles, son algunos de los artículos más demandados por las familias españolas cuando empiezan a preparar la vuelta al cole de sus hijos", agrega el experto.

Así las cosas, no es extraño que entre los nueve productos más demandados por los internautas en Pixmania.com en estas fechas, ocho sean artículos tecnológicos y los productos escolares aparezcan en último lugar (el primero lo ocupa el Disco Duro Western digital Elements 1,5TB).

Pero esta tendencia que hace cada vez más imprescindible a la tecnología no se frenará en los portátiles y, según indica el portal, es más que probable que muy pronto el e-book también llegue a las compras escolares. "Como ya se ha visto por ejemplo en Andalucía, donde 80 centros públicos andaluces utilizarán este próximo curso 2010-2011 libros en soporte electrónico", explican desde Pixmania.com.

25% DE DESCUENTO EN PIXMANIA.COM

El portal de ventas online, consciente así de estas nuevas necesidades tecnológicas de las familias, ha lanzado una campaña informática con los productos más demandados por los escolares con descuentos de hasta el 25 por ciento.

Y es que, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esta época del año es el "momento más crítico para la economía familiar", ya que la estimación del gasto que realizarán los padres oscila entre 400 y 600 euros por niño en los colegios públicos y entre 800 y 1.000 en colegios concertados.