Casco Nautilus VR
Nautilus VR, el casco de realidad virtual para usar dentro de la piscina
MADRID, 15 Abr. (Carlos Hergueta/Portaltic) -
Nautilus VR es el último y llamativo invento de los creadores de Remote Glass, un mando a distancia para Google Glass. El español Juan Carlos Ramiro es el responsable de este futurista y original 'gadget', que permite disfrutar de la realidad virtual dentro del agua.
El evento The App Date travel, dedicado a viajes y turismo celebrado en Fundación Telefónica, ha acogido la presentación de este dispositivo esta semana. Se trata de un 'gadget' parecido a otros cascos, pero este está preparado para que lo podamos sumergir. Y eso cambia la forma en la que percibimos lo que vemos.
El invento consiste en una máscara que nos tapa la cara y que se divide en dos partes: la destinada a los ojos, completamente estanca como la de unas gafas de bucear; y el respirador, que va conectado a un tubo para respirar en la superficie. Dentro de la máscara hay un teléfono móvil que ofrece una imagen partida en dos y dos lentes muestran esas imágenes a cada uno de nuestros ojos.
El Nautilus VR es compatible con 'smartphones' con pantallas de 4,7 a 5,2 pulgadas aproximadamente, sean o no resistentes al agua gracias a su compartimento estanco (con un certificado IP67). Estará disponible en dos tallas: S y L.
Nautilus VR está especialmente pensado para que sea utilizado flotando en la superficie, mientras el usuario mira al fondo de la piscina y respira por el tubo. La magia de la realidad virtual conseguirá, sin embargo, que en lugar de ver el fondo de la piscina, vea increíbles vídeos de fauna marina en 360 grados o experiencias virtuales de otra forma imposibles de experimentar, como simulaciones espaciales. La flotación en el agua se encargará de que nuestro cerebro perciba la experiencia de una forma más realista que si nos encontrásemos sentados en el sofá de casa.
Nautilus VR ya debería estar en Kickstarter en busca de financiación. De hecho, la campaña llegó a salir y encontró gran apoyo: 150 mecenas en tan solo 24 horas. Sin embargo, sus creadores decidieron aparcarla y lanzarla más adelante, cuando tengan una mayor cantidad de aplicaciones y experiencias disponibles para el casco. De momento, en su web se puede encontrar toda la información relacionada con el dispositivo y sus especificaciones técnicas (http://remotte.com/nautilusvr/).