Actualizado 18/12/2015 12:47 CET

Estos calcetines de Netflix detendrán la película si te quedas dormido

   MADRID, 17 Dic. (Portalgeek) -

   Netflix ha ideado unos calcetines inteligentes que son capaces de detectar cuándo te quedas dormido frente a la televisión al ver su servicio y de ponerlo en pausa para que no pierdas el hilo del vídeo.

   ¿Cuántas veces te ha pasado que te has tumbado en el sofá a ver algo y has caído redondo a mitad de la emisión? Y, ¿cuántas veces te has despertado sin saber qué fue lo último que viste ni cómo has llegado a donde estás ahora? Pues Netflix parece haber encontrado una solución para evitar cabreos innecesarios después de echar una de estas cabezaditas sin querer.

   Los “Netflix socks” incorporan un sistema inteligente en una placa basada en un software en Arduino que utiliza una técnica de detección de sueño. Esta herramienta, a su vez, se basa en un acelerómetro que, tras un periodo de tiempo predefinido, detecta que no hay movimiento y manda una señal infrarroja al televisor para que la serie o película que se está viendo de Netflix se ponga en pausa.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Los calcetines tienen el sensor infrarrojo que envía la señal, el acelerómetro y también incorporan una batería, un botón para parar la emisión de forma manual y una luz LED que, cuando se enciende y empieza a parpadear, da la posibilidad a quien los lleva puestos de cancelar la señal que se va a enviar con solo mover el pie.

   A pesar de ser una solución tecnológica para un problema que le ocurre, al menos, de vez en cuando a todo el mundo, los calcetines de Netflix no los puedes comprar: los tendrás que crear tú mismo. Para ello, el servicio explica en su página web cómo es el procedimiento: una vez elegido el diseño que quieres ponerles – puedes usar el diseño que quieras en los calcetines que quieras o, incluso, utilizar cualquier par que tengas por casa sin añadirles nada estético -, tendrás que adquirir los componentes tecnológicos que describen y seguir los pasos (y los tutoriales) para conectarlo todo y ponerlo en funcionamiento.

   Se trata de una idea cuanto menos curiosa que seguro que le interesa a más de uno, aunque también hay que destacar que no es apta para todos, ya que montar una cosa así requiere unas manos algo hábiles y un toque de paciencia.