Actualizado 02/06/2022 10:28

NIU KQi3 Pro, un patinete 'premium' para moverse cómodo y seguro por la ciudad

Patinete eléctrico NIU KQi3 Pro
Patinete eléctrico NIU KQi3 Pro - EUROPA PRESS

   MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La movilidad urbana sostenible es uno de los grandes retos de las ciudades y los patinetes eléctricos se están posicionando como una alternativa eficiente para determinados sectores de la población. A falta de una regulación más clara por parte de las administraciones, varias compañías compiten por marcar el ritmo en este mercado.

   Una de las empresas que han entrado con mayor fuerza es NIU, recién aterrizada en el mercado español, que añade los patinetes a su portfolio (que incluye una gran variedad de scooters eléctricas, entre otros productos). Hemos tenido la ocasión de probar el que es por ahora su joya de la corona, el NIU KQi3 Pro, y os avanzamos que todo ha sido sobre ruedas.

   Hay varios aspectos que destacan a primera vista: su cuidado diseño y el acabado 'premium' de sus materiales, con su estructura en aluminio de calidad aeroespacial y su luz icónica Halo en forma de aro al frente, que ofrece una gran visibilidad de hasta 20 metros; y el tamaño de su plataforma, que facilita la colocación de los dos pies sobre ella, aumentando el confort.

   Esto nos parece fundamental, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un patinete pensado para poder cubrir distancias más largas, gracias a su potencia y a su autonomía. Este patinete cuenta con una potencia nominal de 350W y una batería de 486Wh, gracias a la cual su alcance es de hasta 50 km sin pasar por un cargador.

   El NIU KQi3 Pro alcanza velocidades máximas de hasta 25km/h (que es el tope que permite la ley en España) y puede afrontar subidas de hasta un 20 por ciento de inclinación. Al ser más potente que los modelos más básicos de la compañía, su sistema de frenado es triple: frenos de disco en ambos ejes y eléctrico trasero. Esta característica es muy interesante para reforzar la seguridad del usuario.

   Este patinete monta unos neumáticos 'tubeless', más resistentes a pinchazos, y cuenta con un sistema de plegado fácil en solo dos pasos. Cargar con él ya es otro tema. Si tuviésemos que apuntar a algún inconveniente ese sería el peso: 20,3 kilogramos. Si vas a tener que cargar con él mucho tiempo en tus traslados, quizás no sea la mejor opción.

   En cuanto a su usabilidad, nos parece atractivo que cuente con cuatro modos diferenciados de conducción: E-Save, para un mayor ahorro de energía, que limita la velocidad máxima a los 15 km/h; Sport, para una mayor entrega de potencia; Custom, que se puede personalizar; y, por último, el modo Pedestrian, para trasladarse junto al patinete a paso de peatón.

   El usuario puede acceder a la gestión de múltiples funciones en su patinete eléctrico gracias a una aplicación móvil específica de NIU, que se conecta a él a través de Bluetooth y que permite bloquearlo, consultar la batería restante y acceder a las estadísticas de uso.

El precio, 699 euros, le coloca en un rango de patinetes 'top'. El que le corresponde por sus especificaciones. Quizás sea una barrera de entrada para algunos usuarios, pero no se puede pedir más por menos y el NIU KQi3 Pro es una excelente opción para quienes buscan un patinete 'premium' para su día a día en la ciudad, pudiendo cubrir grandes distancias y aumentando la seguridad y confort en sus desplazamientos.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista