Actualizado 18/08/2016 11:40 CET

Nokia lanzará sus primeros 'smartphones' y tabletas Android a finales de este año

Nokia 130 el móvil ultraeconómico de Microsoft
MICROSOFT

    MADRID, 18 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Tras un periodo de casi total desaparición en el mercado móvil, Nokia volverá por la puerta grande con nuevos 'smartphones' y 'tablets', ya que un ejecutivo de la compañía, Mike Wang, ha confirmado que Nokia presentará estos nuevos dispositivos, con sistema operativo Android, a finales del 2016.

En una entrevista recogida por el medio NokiaPowerUser, el presidente de gestión conjunta de Nokia en China, Mike Wang confirmó que "vendrán tres, o tal vez cuatro equipos de Nokia con sistema operativo Android. Estos serán presentados en el cuarto trimestre de este año", publica el medio. Asimismo, no se descarta que pudieran lanzarse tabletas después del buen resultado de la Nokia N1.

Aunque no hay anuncios oficiales, según informaciones compartidas por el medio citado, se esperan que los equipos sean de metal con pantallas OLED de 5,2 y 5,5 pulgadas con resolución QHD. Incorporarían un procesador Snapdragon 820 y camára trasera de 22,6 MP. Asimismo, los dispositivos serían resistentes al agua y al polvo.

Además, estos terminales, que serían el buque insignia de la empresa, incorporarían una versión mejorada de Z-Launcher y la nueva versión de Android, denominada Nougat (turrón). Aún así, no hay nada confirmado por la compañía con sede en Filandia.

La vuelta de Nokia es posible gracia a la venta, por parte de Microsoft, de la división de móviles básicos a FIH Mobile --empresa bajo el dominio de Foxconn--, que se encargaría de la fabricación. Mientras HMD Global, empresa filandesa creada por antiguos trabajadores de Nokia, se encargará de la gestión del diseño y del marketing.

Para leer más