MADRID 11 Nov. (Portaltic/EP) -
La compañía Hitachi ha creado una nueva pantalla que fusiona las pantallas capacitivas y las resistivas, es decir, que permite su manejo mediante la piel a través de la yema de los dedos y también con los denominados 'stylus'.
Hasta el momento en el mercado podíamos encontrar estos dos tipos de pantallas pero por separado. Los smartphones de Apple, por ejemplo, utilizan las pantallas capacitivas mientras que los Nokia o LG, entre otros, incorporan las resistivas con los punteros (Aunque las están empezando a abandonar).
Hitachi está trabajando en este nuevo concepto de pantalla que mezcla ambas. Utiliza una "estructura modificada y agrega nuevos componentes" sin aumentar el grosor ni el tamaño de la pantalla. También mejoran el rendimiento, la durabilidad, el tiempo de respuesta, la transmisión total de luz y el consumo de energía han permanecido sin cambios.
Sin embargo, los algoritmos adicionales tuvieron que ser desarrollados con el fin de detectar objetos aislantes como uñas, bolígrafos de plástico, guantes y otros materiales similares.
Por ahora, esta tecnología está limitada a pantallass de 10 pulgadas, pero cuando el desarrollo de la tecnología esté completada, la compañía planea vender pantallas táctiles y módulos completos con paneles LCD incluido, con el fin de atender a las necesidades de todos los fabricantes que hay.