El nuevo Mi 9T Pro se lanzará el 26 de agosto en España y ya se puede adquirir en preventa por 399 euros

Nuevo móvil Mi 9T Pro
Nuevo móvil Mi 9T ProXIAOMI
Publicado 20/08/2019 13:08:00CET

   MADRID, 20 Ago. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi lanzará su nuevo Mi 9T Pro en España el próximo 26 de agosto, que ya se puede adquirir en preventa desde este martes por 399 euros y que cuenta con cámara frontal extraíble en forma de periscopio y un procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 855.

   Según ha anunciado Xiaomi en un comunicado, ya se puede adquirir en preventa en España su nuevo dispositivo móvil Mi 9T Pro que cuenta con una cámara extraíble frontal en forma de periscopio de 20 megapíxeles (MP) para los 'selfies', con opción de 'selfie' panorámico para las autofotos en grupo.

   En la parte trasera, cuenta con una triple cámara con una lente principal con inteligencia artificial de 48MP, un gran angular de 13MP y un teleobjetivo de 8MP. Y en cuanto a vídeo, su software UHD 4K permite capturar escenas hasta a 60 fotogramas por segundo.

   Destaca, además, por la utilización de un procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 855 con una unidad central de procesamiento (CPU) de ocho núcleos capaz de alcanzar una velocidad de hasta 2,84GHz. A este, se le añade una unidad de procesamiento gráfico (GPU) Qualcomm Adreno 640 que incrementa su rendimiento.

   También cuenta con un sistema bidireccional de refrigeración de ocho capas de grafito que reduce el calor que genera el dispositivo cuando se hace un uso prolongado del mismo.

   Por otra parte, tiene una batería de 4.000 mAh con una carga rápida de 27W, que permite cargarla al 58 por ciento en treinta minutos, y realizar una carga completa en 73 minutos.

   Por su parte, para los usuarios que quieran utilizar el móvil para videojuegos presenta el Game Turbo 2.0 que eleva la tasa de respuesta táctil a 180Hz y reduce el tiempo de respuesta a 70 milisegundos. Mantiene el puerto 'jack' de auriculares de 3,5mm.

   En cuanto al diseño, se trata de una pantalla sin marcos AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas, y una proporción pantalla cuerpo del 91,9 por ciento. Además, permite el desbloqueo por huella dactilar en pantalla, contando con un sensor de mayor tamaño.

   Por otra parte, está cubierto por el cristal Gorilla Glass 5, siendo la parte trasera de cristal curvo en los cuatro lados. Estará disponible en los colores negro carbón, azul glaciar y rojo llama.

   Ya se puede solicitar el Mi 9T Pro en preventa en su versión de 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 399 euros, aunque no se lanzará hasta el próximo 26 de agosto en mi.com, Mi Stores y en Amazon. Además, su versión de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento estará disponible a partir del 2 de septiembre y se podrá adquirir por 449 euros.

Para leer más