ThinkBook Flip AI PC Concept - LENOVO
MADRID, 3 Mar. (Portaltic/EP) -
ThinkBook Flip AI PC Concept es la propuesta de ordenador portátil flexible que Lenovo ha llevado a Mobile World Congress de Barcelona, diseñado para el sector empresarial e impulsado por inteligencia artificial.
El concepto que ha presentado Lenovo introduce una pantalla OLED de 18,1 pulgadas que se pliega hacia el exterior para ofrecer la experiencia de un portátil compacto de 13 pulgadas, adaptando de esta forma el tamaño a las necesidades de trabajo multitarea con pantalla dividida y de espacios de trabajo.
Con este diseño, los usuarios profesionales pueden utilizar el portátil en uno de los cinco modos que ofrece (modo concha, modo vertical, modo compartido, modo tableta y modo lectura) y recurrir a la funcionalidad de 'Espacio de Trabajo con Pantalla Dividida', para ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo, eliminando la necesidad de utilizar monitores externos.
Este portátil se ha equipado con un procesador Intel Core Ultra 7, y dispone de 32GB de memoria LPDDR5X1 y almacenamiento SSD PCIe. También cuenta con puertos Thunderbolt 4 y un lector de huellas, y la tecnología Smart ForcePad, que introduce un panel de control iluminado de tres capas para añadir teclas numéricas y controles multimedia.
MÁS CONCEPTOS DE PRODUCTO
Junto a ThinkBook Flip AI PC Concept, Lenovo ha llevado a la feria de Barcelona otros cuatro conceptos de producto: una pantalla secundaria acoplable (Magic Bay Dual Display Concept), una pantalla híbrida 3D que no requiere gafas (ThinkBook 3D Laptop Concept), un anillo para la navegación mediante control de gestos (AI Ring) y un monitor curvo híbro 3D (Hybrid Dimensional 34-inch Curved Monitor).
Lenovo Magic Bay Dual Display Concept es una pantalla secundaria de pequeño tamaño (13,3 pulgadas) que se acopla a los lados en el portátil Lenovo ThinkBook 16p Gen6, para convertirlo en una estación de trabajo multipantalla.

Hay varios modelos de este concepto, que lo habilitan para actuar como un panel de control de IA dedicado (8 pulgadas) y ofrecer una interfaz e 'widgets' en tiempo real e integración con Lenovo AI Now (Magic Bay Pro).
Por su parte, el concepto de portátil ThinkBook 3D Laptop facilita el trabajo con contenidos tridimensionales sin necesidad de disponer de unas gafas especiales, permiendo, además, alternar entre 2D y 3D, con la solución 'Directional Backlight 3D'. El panel tiene una resolución 3,2K (3.200 x 2.000) y admite el 100% de la gama de color DCI-P3.

La compañía complementa este equipo con el concepto Lenovo AI Ring, que introduce un control basado en gestos, que permite al usuario rotar objetos, hacer zoom e interactuar con entornos 3D mediante movimientos sencillos de la mano.
Por último, el monitor Hybrid Dimensional 34-inch Curved Monitor ofrece una experiencia mixta 2D y 3D en tiempo real sin necesidad de gafas y sin tener que cambiar los ajustes o alternar entre modos.