MADRID, 21 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
Los dispositivos móviles son las herramientas principales para capturar, ver o envíar contenidos digitales. Por este motivo, una de las mayores preocupaciones es la rotura de la pantalla. Pues bien, Corning Gorilla Glas 5 se presenta como solución a este problema ofreciendo una resistencia a las caídas hasta una altura de 1,6 metros de altura.
La cubierta de vidrio trabajará como una interfaz que permitirá tocar, escribir, deslizar los contenidos, al mismo tiempo que ofrece una resistencia a los golpes, tanto en superficies lisas como en las rugosas.
De acuerdo con un estudio, más del 85 por ciento de los propietarios de teléfonos inteligentes se les ha caído el móvil al menos una vez al año --al 55 por ciento más de tres veces--. Además, el 60 por ciento de los encuestados informó que sus dispositivos cayeron desde una altura media --entre el hombro y la cintura--.
"Con cada generación de Corning Gorilla Glass hemos mejorado la tecnología de cristal de la cubierta", ha dicho John Bayne, vicepresidente y gerente general de Corning Gorilla Glass. "Muchos golpes en el mundo real se producen entre la cintura y el hombro. Nosotros queríamos mejorar el rendimiento desde esta altura", ha agregado.
Los antecesores del Corning Gorilla Glass se han utilizado en más de 4.500 millones de dispositivos en todo el mundo, incluyendo más de 1.800 modelos de productos a través de 40 marcas principales, entre ellas Samsung, LG o Toshiba.
"Corning tiene una historia de 165 años fabricando innovaciones que cambian la vida", ha agregado Bayne, quien insiste en el esfuerzo de Corning en aplicar su experiencia "para resolver los retos difíciles de consumo de una manera que afecta a la vida diaria de las personas".
Corning Gorilla Glass 5 ya está disponible en el mercado y la compañía espera --además de evitar más de un disgusto a sus clientes--, que se convierta en uno de los dispositivos más usados por las marcas líderes en tecnología a finales de este año.