Actualizado 20/01/2021 12:27 CET

Los nuevos Chromebooks para estudiantes HP están equipados con procesadores Intel o Mediatek

Chromebook para estudiantes
Chromebook para estudiantes - HP

   MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -

   HP ha anunciado cinco nuevos ordenadores Chromebooks diseñados para su uso por parte de profesiones y estudiantes, ya sea en casa, en el aula o en entornos de aprendizaje mixtos, equipados con los últimos procesadores Intel o Mediatek y el entorno virtual HP Classroom Manager.

   El nuevo Chromebook 14 G7 de HP está equipado con los últimos procesadores Intel y una pantalla de 14 pulgadas en diagonal. Ofrece cámara web con resolución HD ultra ancha y micrófonos duales para participar en la clase de forma 'online'.

   También tiene múltiples puertos HDMI y USB-C que facilitan la incorporación de pantallas y accesorios, y protección multicapa del sistema operativo Chrome.

   Asimismo, HP ha añadido nuevos Chromebooks a su portafolio Education Edition (EE), diseñados para mejorar la experiencia de aprendizaje de los alumnos, todos ellos con teclados anclados que impiden que se quiten las teclas, resisten el polvo y los derrames de hasta 350ml.

   Cuentan con HP Classroom Manager, un entorno virtual fácil de usar que permite a los profesores controlar a distancia el uso de la web y las aplicaciones de los estudiantes, realizar comprobaciones en tiempo real para mejorar su aprendizaje y comprobar estado de ánimo de los estudiantes a través de un chat privado, como explica la compañía en un comunicado.

   Dentro de Education Edition se encuentra HP Chromebook x360 11 G4 EE, que funciona con el último procesador Intel Celeron multi-core. Este equipo emplea una bisagra de 360 grados, tiene una pantalla táctil resistente a los daños y el bolígrafo Garaged Pen opcional de USI,

   Chromebook x360 11 G4 EE también integra una cámara HD, micrófonos mejorados y conectividad para WiFi 6 y la LAN inalámbrica de rango extendido de HP.

   Por su parte, los nuevos HP Chromebook 11 G9 EE y HP Chromebook 11MK G9 EE funcionan con los procesadores Intel o MediaTek, y ofrecen conexiones inalámbricas rápidas y fiables. El HP Chromebook 11MK G9 tiene una duración de la batería de hasta 16 horas.

Por último, HP también ha presentado Chromebook x360 11MK G3 EE, potenciado por los procesadores MediaTek, con una bisagra de 360 grados para usarlo en la posición más óptima para los estudios.

Para leer más