MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
El Nokia Lumia 920 es el primer 'smartphone' de Nokia que utilizará la tecnología de pantalla PureMotion HD+, que además de una calidad sobresaliente, incluye la posibilidad de utilizarla con guantes, sin necesidad de que sea la piel la que haga contacto.
El nuevo buque insignia de la gama Lumia no para de presentar novedades sorprendentes. Después de mostrar un hardware avanzado, con tecnología PureView, NFC y carga inalámbrica, Nokia ha desvelado que su pantalla también es un avance considerable respecto a los modelos anteriores.
En concreto se trata de una pantalla de 4,3 pulgadas gorilla glass curvada, apta para resistir arañazos y golpes. Con tecnología PureMotion HD+ WXGA de 1280 por 768, que promete una definición superior a la normal, la pantalla ya cuenta con credenciales suficientes. Sin embargo, Nokia ha introducido otra característica sorprendente.
El Nokia Lumia 920, su pantalla, se podrá utilizar sin necesidad de utilizar el contacto de la piel para su reconocimiento. Al parecer el dispositivo se podrá usar con guantes ya que no depende totalmente del sistema capacitivo que suelen requerir los terminales táctiles.
Se trata de una características que muchos usuarios encontrarán útil, sobre todo en invierno. Nokia es de las primeras en dar este paso, siguiendo así una de las tradicionales peticiones de los usuarios.