La versión final de Oculus Rift llegará "muy pronto"

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2014 16:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   El casco de realidad virtual Oculus VR destinado a los consumidores aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque todo apunta a que lo hará "muy pronto" y con su prototipo mejorado, Crescent Bay, a juzgar por las palabras del CEO de la compañía, ahora propiedad de Facebook, Brendan Iribe.

   Iribe ha comentado, en una entrevista a Bloomberg, que la versión comercial de Rift llegará "muy pronto", aunque también ha sido cauto y ha reconocido que "hacer algo bien es un verdadero reto" y que la versión para el consumidor estará lista en "algo más de unos meses y menos de unos años".

   La salida de Oculus Rift al publico general, si bien se aproxima,  todavía va a tardar un poco en llegar. "No podemos decir en qué punto estamos", ha dicho. "Más de unos meses y menos de varios años, pero es muy pronto. Queremos hacerlo bien".

   Iribe ha asegurado que el diseño final del casco de realidad virtual que comercialicen será muy parecido a las actuales versiones de Oculus Rift, en especial, a la última, Crescent Bay.

   Crescent Bay es un prototipo más ligero que Oculus Rift, integra reconocimiento de 360 grados y mejor calidad de sonido. Por el momento, supone un paso más en la evolución del casco de realidad virtual, aunque sigue siendo un prototipo.

   Fuentes cercanas al proyecto aseguraron a principios de septiembre  a los portales VRFocus y TechRadar que la versión beta del casco de realidad virtual para el consumidor se lanzaría en el mes de abril del próximo año, aunque su distribución contaría con unidades limitadas.