Oculus Rift DK2 usa (literalmente) la pantalla del Galaxy Note 3

Actualizado: viernes, 1 agosto 2014 11:01
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 1 Ago. (Portaltic/EP) -

   Los desarrolladores han comenzado a recibir el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift, el popular casco de realidad virtual de Oculus VR, una compañía que ahora es propiedad de Facebook. Resulta curioso averiguar que utiliza exactamente la misma pantalla, la misma, que el Samsung Galaxy Note 3.

   Ya se sabía que Oculus VR tenía un acuerdo con Samsung para algunos componentes de su dispositivo de realidad virtual mientras que, por otra parte, la compañía surcoreana trabaja en su propio dispositivo de esta categoría que podría llamarse Gear VR. En cualquier caso, se esperaba un panel específico para el casco de la compañía de Facebook.

   No es así. La gente de iFixit ha tenido acceso a una de las segundas versiones del kit de desarrollo de Oculus Rift y una vez desmontado y retiradas las coberturas de goma han descubierto que dentro hay una pantalla del Galaxy Note 3 de Samsung (Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 1080p). Tal cual. Con su logotipo, sus espacios para la cámara interna, el sonido y el botón de inicio.

   Desde luego no es un mal panel para el dispositivo de Oculus, pero llama la atención lo poco trabajado que está el acabado. Literalmente se han cogido las pantallas de la cadena de producción del Note 3 y se han llevado al Oculus Rift. Por otra parte, quizá a Samsung le esté sirviendo de prueba de campo para utilizar una pantalla similar en su rumoreado Gear VR.

Leer más acerca de: