Publicado 27/07/2022 11:40

OnePlus 10T prescindirá del interruptor Alert Slider

El nuevo 'smartphone' OnePlus 10T
El nuevo 'smartphone' OnePlus 10T - ONEPLUS

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   OnePlus ha anunciado que su nuevo 'smartphone' insignia, OnePlus 10T, presentará un nuevo diseño del que destaca aspectos como el color el material el acabado y la ausencia del característico Alert Slider.

   Alert Slider es un botón personalizable que inicialmente era exclusivo de esta marca y permite al usuario activar distintos modos de sonido del 'smartphone'.

   Deslizando la pestaña hacia un lado o hacia otro, se puede establecer el modo de No molestar, Sonido o Silencio sin tener que desbloquear el móvil y ajustar las preferencias desde el sistema.

   El fabricante chino ha anunciado que prescindirá de este característico sistema en el nuevo OnePlus 10T, que presentará un diseño totalmente renovado, así como dos nuevas combinaciones de colores: Moonstone Black (negro) y Jade Green (verde).

   Este 'smartphone' será el primer dispositivo 'premium' de OnePlus que se comercializará sin este interruptur desde su lanzamiento, con el modelo OnePlus 3T.

   No obstante, OnePlus ha querido subrayar a través de un comunicado que ha llevado ese concepto a otro nivel, incluyendo nuevas actualizaciones y mejoras en la velocidad del dispositivo.

   De ese modo, ha justificado que ha tenido que deshacerse de Alert Slider para lorgar incrementar la velocidad, con el objetivo de obtener el espacio necsario para añadir nuevas tecnologías significativas.

   A pesar de su pequeño tamaño, Alert Slider tiene un impacto relativamente importante en el área de la placa base del dispositivo, ya que ocupa 30 mm2, según ha expresado OnePlus en un comunicado remitido a Europa Press.

   En el nuevo OnePlus 10T parte de este espacio estará destinado a los dos módulos de carga que incorpora, motivo por el que ha sido necesario un rediseño, ya que los anteriores terminales de la compañía utilizaban un único módulo.

   Por otro lado, el fabricante ha puntualizado que, para garantizar la carga superrápida de su nuevo 'flagship' también encontraba inconvenientes en este interruptor ya que, si lo hubiese mantenido, se habría visto en la obligación de equipar los móviles con una batería de una capacidad máxima de 4.500mAh.

   Cabe destacar que la presentación de este terminal tendrá lugar el 3 de agosto a las 16:00 horas (España peninsular) desde el Gotham Hall de Nueva York (Estados Unidos).

   Por primera vez desde 2019, aceptará la presencia de seguidores de la marca, aunque también podrá seguirse 'online' tanto desde la web de OnePlus como de su canal en YouTube.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Pixel 6a defiende bien la gama media, pero no se le perdona la pantalla de 60Hz

  2. 2

    Tile apuesta por las pegatinas con QR para localizar objetos perdidos