Actualizado 06/12/2021 17:14 CET

OnePlus confirma que Snapdragon 8 Gen 1 potenciará la próxima generación de dispositivos de la marca

Snapdragon 8 Gen 1 en los próximos móviles de OnePlus
Snapdragon 8 Gen 1 en los próximos móviles de OnePlus - ONEPLUS

   MADRID, 6 Dic. (Portaltic/EP) -

   Snapdragon 8 Gen 1, el nuevo procesador de gama alta presentado recientemente por Qualcomm, estará integrado en la próxima generación de 'smartphones' de OnePlus, como ha confirmado el director ejecutivo de la marca, Pete Lau.

   La compañía estadounidense presentó la semana pasada el nuevo buque insignia de su catálogo de procesadores, Snapdragon 8 Gen 1, con arquitectura de cuatro nanómetros y características como una velocidad de descarga 5G de hasta 10 gigabits por segundo (Gpbs), una CPU un 20 por ciento más rápida y un procesador de señal de imagen de 18 bits que puede soportar 3,2 gigapíxeles por segundo (3.277 MP) y vídeo 8K HDR10+.

   Tras su anunció, se informó de que 14 marcas (Black Shark, Honor, iQOO, Motorola, Nubia, OnePlus, OPPO, Realme, Redmi, SHARP, Sony, vivo, Xiaomi, y ZTE) emplearían este nuevo procesador en sus próximos 'smartphones' de gama alta. Algunos, incluso, aprovecharon para anunciar sus próximos modelos: Xiaomi confirmó que lo utilizaría en Xiaomi 12, Motorola en Moto Edge X30 y realme en GT 2 Pro.

   A esta lista se une ahora el director ejecutivo de OnePlus, Pete Lau, quien ha confirmado que Snapdragon 8 Gen 1 estará integrado en "los productos de próxima generación" de la compañía, según ha indicado en una publicación en Weibo, y que la compañía está "a punto de" desvelarlos.

   "En OnePlus siempre hemos insistido en ser solo de buque insignia, y nos hemos ganado la aprobación de todos en este sentido. Nuestros recursos de desarrollo de 'software' y 'hardware' se centran en la optimización del procesador insignia Snapdragon, lo que nos permite maximizar el rendimiento del procesador insignia Snapdragon", ha expresado en la publicación

Para leer más