Pack de dos
Onyx, una versión moderna e inteligente de los clásicos 'walkie-talkie'
MADRID, 14 Sep. (ESDIZIONES/Portaltic) -
Los 'walkie-talkie' fueron olvidados con la llegada de los teléfonos móviles, pero Orion Labs acaba de poner a la venta su versión de un clásico. Se trata de Onyx, un dispositivo inteligente que se engancha a la camiseta y que permite hablar directamente con otra persona que también tenga uno igual.
Onyx puede entenderse como un 'walkie-talkie' inteligente. Se sincroniza con el móvil a través de una aplicación, de tal forma que cuando dos personas usan Onyx, pueden hablar directamente entre ellas, sin tener que sacar el teléfono y sin importar dónde se encuentren. Para ello, hace uso de los datos o el WiFi del 'smartphone'.
La aplicación de Onyx permite crear chats entre dos personas o grupos, y ubicar a los integrantes a través de GPS, aunque no es obligatorio compartir la localización. Además, contará con la integración de Alexa, el asistente de Amazon.
Este dispositivo es de pequeño tamaño, pueden usarse con él auriculares y cuenta con un botón, que es el que permite iniciar la conversación. Está disponible en cuatro colores --plata, negro, azul cobalto y rosa-- y se vende en un pack de dos unidades. Su precio ronda los 300 dólares.