Publicado 11/07/2022 17:48

Oppo presenta el nuevo 'smartphone' A97 5G, con procesador Mediatek Dimensity 810

El nuevo Oppo A97 5G en sus dos colores disponibles: negro y azul.
El nuevo Oppo A97 5G en sus dos colores disponibles: negro y azul. - OPPO.

   MADRID, 11 Jul. (Portaltic/EP) -

   La compañía china Oppo ha presentado su nuevo 'smartphone' de gama media Oppo A97 5G, un dispositivo equipado con una pantalla LCD de 6,5 pulgadas y un procesador Mediatek Dimensity 810.

   Este modelo, viene a suceder al Oppo A96, dispositivo presente solo en su versión 4G en España, donde llegó el pasado mes de abril en dos colores (Starry Black y Sunset Blue) y con una única configuración de 8GB de RAM y espacio de almacenamiento interno de 128GB.

Por su parte, el Oppo A97 5G incorpora un panel LCD de 6,6 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90Hz. En el apartado de la cámara, cuenta con dos lentes en la parte trasera: una principal de 48 megapíxeles (MP) y otra macro, de 2MP. La cámara selfi es de 8MP.

   Este dispositivo está equipado con un procesador Mediatek Dimensity 810, que posibilita su acceso a las redes de última generación, es decir, al 5G. Además, el A97 incorpora una batería de 5000mAh y un modo carga rápida de 33W.

   A nivel de conectividad, el dispositivo incluye una ranura para tarjeta SIM dual, soporte para 5G, Bluetooth, un puerto USB-C y un jack de 3,5 milímetros (mm) para auriculares. Además, dispone de altavoces estéreo duales y un sensor de huellas dactilares en el botón lateral.

   Con un peso de 194 gramos, este 'smartphone' cuenta con una única configuración de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Además, lo nuevo de Oppo integra el sistema operativo Android 12 con la capa de personalización ColorOS 12.

   Este nuevo dispositivo ha llegado al mercado chino a un precio de 2.099 yuanes, el equivalente a unos 310 euros al cambio actual. Está disponible en dos colores (azul y negro) y, por el momento, se desconoce si llegará a otros mercados. Entre ellos, el español.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    WhatsApp introduce los enlaces de llamada

  2. 2

    Meta desarticula dos redes de China y Rusia tras detectar sendas campañas falsas en contra del apoyo a Ucrania

  3. 3

    iRobot presenta Roomba Combo j7+, el robot '2 en 1' que friega y aspira de forma simultánea

  4. 4

    El 'ransomware' apunta a la destrucción de los archivos como medida de coacción

  5. 5

    Las Historias de Instagram admiten vídeos de hasta 60 segundos