Publicado 09/12/2021 13:08CET

Oppo presentará su primera unidad de procesamiento neuronal y unas gafas de Realidad Aumentada en Inno Day 2021

Presentación de la primera NPU de Oppo en Inno Day 2021.
Presentación de la primera NPU de Oppo en Inno Day 2021. - OPPO

   MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -

   Oppo se ha adelantado a su evento anual Inno Day 2021 yppara anunciar dos de las novedades que presentará en él: su primera unidad de procesamiento neuronal (NPU) y sus nuevas gafas inteligentes de Realidad Aumentada.

   El fabricante chino presentará en Inno Day 2021 sus principales avances tecnológicos, en un evento que tendrá lugar los días 14 y 15 de diciembre en la ciudad china de Shenzhen. Previamente, ya ha ido anunciado algunas de las principales novedades, como su primer teléfono plegable, Find N, y una propuesta de cámara retráctil que evita que las lentes traseras sobresalgan del cuerpo del móvil.

   Los adelantos de Oppo prosiguen y la marca ha anunciado también, en un comunicado, que durante su evento anual presentará su primera NPU, un elemento presente habitualmente en los 'smartphones' actuales.

   La NPU funciona como acelerador por 'hardware' para mejorar el rendimiento en aplicaciones de inteligencia artificial, especialmente redes neuronales artificiales, visión artificial y aprendizaje automático.

   Oppo presentará también un nuevo modelo de sus gafas inteligentes, que en la convocatoria de Inno Day 2021 ha titulado como Oppo A_R Glass, posiblemente en referencia a su uso en dispositivos de realidad aumentada.

   Además, se anunciarán también otras innovaciones relacionadas con los humanos digitales, imágenes, Inteligencia Artificial (IA), Realidad Aumentada y redes 5G.