Oppo R5 es tan fino que no puede llevar entrada para auriculares

Actualizado 30/10/2014 12:39:23 CET

MADRID, 30 Oct. (Portaltic) -

   El fabricante chino de tecnología móvil Oppo ha presentado el 'smartphone' más fino del mercado que pretende batir récord con sus dimensiones de 4,85 milímetros de grosor. Esto también tiene pegas, como que no incorpora entrada de auriculares y reduce la autonomía de su batería. Tras el anuncio del Kazam Tornado 348, con 5,15 milímetros, parece que la nueva batalla está en reducir hasta lo impensable el grosor de los teléfonos.

   Oppo R5 es el nuevo dispositivo de gama media alta fabricado por Oppo, la factoría china que ya despuntó con otros terminales como el Oppo N3 con una cámara giratoria que permite tomar 'selfies' con la cámara frontal y Oppo Finder, el 'smartphone' más fino hasta ahora de la marca con un grosor de 6,65 milímetros.

   En esta ocasión el fabricante chino ha superado el récord con el lanzamiento de un nuevo 'smartphone' que cuenta con las especificaciones propias de un dispositivo de calidad con sólo 4,85 milímetros de grosor, una cifra que se sitúa por debajo de los 6,9 milímetros del iPhone 6.

   Entre sus especificaciones destaca el procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, 2GB de RAM, 16 GB de memoria interna ampliables con tarjetas externas, una cámara frontal de 5MP y otra trasera de 13MP que sobresale de la estructura debido a su limitado grosor.

   Con una pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED, el R5 incopora una batería de sólo 2.000 mAh, un hándicap al se enfrentan los diseños ultrafinos de 'smartphones'.

   Además de la batería, otro de los inconvenientes que presenta este dispositivo es la ausencia de un puerto para conectar auriculares que, en su lugar, permite conectar un accesorio vía puerto microUSB para adaptar los auriculares.

    Oppo R5 estará disponible en color plata y oro a partir de 2015 a un precio que rondará los 499 dólares (cerca de los 390 euros) aunque todavía se desconoce si llegará a todos los países.

Para leer más