Oppo y Xiaomi muestran su cámaras frontales ocultas tras la pantalla para 'smartphones'

Oppo y Xiaomi muestran su cámaras frontales ocultas tras la pantalla para 'smartphones'
OPPO / XIAOMI
Publicado 03/06/2019 10:56:41CET

   MADRID, 3 Jun. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi y Oppo han mostrado sus respectivos mecanismos de cámara frontal oculta para 'smartphones', en los que la cámara se encuentra detrás de la pantalla, y con el que se elimina tanto el 'notch' como los sistemas retráctiles en un diseño con pantalla sin marcos.

   Según las cuentas de Twitter de ambas compañías chinas, la cámara frontal del móvil permanece de manera oculta bajo la pantalla para permitir que la pantalla se vea al completo y sin marcos. En ambos casos, las empresas han querido mostrar en un vídeo cómo funciona este nuevo sistema.

   Oppo ha publicado en su cuenta de Twitter oficial un vídeo donde se puede ver un prototipo de 'smartphone' con pantalla sin marcos y sin 'notch', en el que al activar la cámara frontal se despliega una franja negra en la parte superior de la pantalla, detrás de la cual se encuentra el sensor.

   En el caso de Xiaomi, el vídeo ha sido publicado en Twitter por Alvin Tse, jefe de ventas y operaciones de Xiaomi, donde compara dos móviles, uno con cámara oculta y otro con 'notch'. Al igual que en el sistema de Oppo, al activar la cámara selfie se despliega también una barra de color negro en la parte superior de la pantalla sin marcos.

   Ninguna de las compañías ha proporcionado fecha de lanzamiento para sus sistemas de cámara oculta tras la pantalla, ni en qué modelos de 'smartphone' podrían integrarse.

Contador

Para leer más