Un paso más en los deportes acuáticos: llega el 'dronesurfing'

Dronesurfing
YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 13:46

   MADRID, 13 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los amantes de los drones siguen encontrando nuevas utilidades y funciones a sus aviones no tripulados. Más allá de lo útil de la entrega de paquetes o la posibilidad de fotografiar o ser testigos de algunos espectáculos, los drones pueden convertirse también en parte de dichos deportes: así llega el 'dronesurfing'.

   A través del Freefly System Alta 8, un drone capaz de cargar con un pesado equipo de vídeo y que cuenta con ocho rotores suficientemente fuertes, nace el 'dronesurfing', una versión moderna del 'kitesurf', motorizada. El 'dronesurfing' se ayuda de la fuerza del viento y del agua para convertirse en un deporte factible. Un deporte en el que el dron tira de una persona subida a una tabla y permite que esta surfee, como puede verse en el vídeo.

   Un deporte que no sería posible, sin embargo, con cualquier dron. El que se muestra en el vídeo, como explica The Verge, es un Freefly Systems Alta 8, con un precio de más de 17.000 dólares y destinado al transporte de equipos de vídeo pesados. Un deporte un poco caro, ¿no os parece?

Contenido patrocinado