Publicado 27/01/2022 16:33

Philips presenta la plataforma AV inalámbrica Fidelio para crear un ecosistema de audio en el hogar

El altavoz inalámbrico Philips FS1
El altavoz inalámbrico Philips FS1 - PHILIPS

   MADRID, 27 Ene. (Portaltic/EP) -

   TP Vision, empresa matriz de las marcas Philips TV & Sound, ha presentado este jueves junto a sus nuevos televisores la nueva plataforma AV inalámbrica de audio Philips Fidelio para controlar su gama de altavoces y barras de sonido para televisores, que recibe nuevos modelos.

   El fabricante holandés ha anunciado tres equipos de la gama Fidelio -compuesta por productos de 'premium' y diseño mejorado- compatibles con su nueva plataforma AV inalámbrica: la barra de sonido Philips Fidelio FB1, el 'subwoofer' Philips Fidelio FW1 y el altavoz inalámbrico Philips Fidelio FS1.

   Todos ellos soportan el sistema AV inalámbrico Philips Fidelio, que se basa en la tecnología DTS Play-Fi. Esta utiliza una plataforma de audio multihabitación para sincronizar varios dispositivos, como teléfonos, televisores, altavoces o barras de sonido compatibles, y está controlada por una aplicación.

   Esta gama funciona dentro de una especie de ecosistema inteligente en el que cada dispositivo, como puede ser un altavoz, puede reconocer otro de la gama Fidelio cuando se conecta y se ajusta automáticamente para ofrecer una acústica equilibrada y sincrónica.

   Uno de los dispositivos que forman parte de este ecosistema es la barra de sonido Philips Fidelio FB1 7.1.2, que está diseñada para complementar los últimos televisores anunciados la compañía, por los biseles estrechos que estos presentan.

   Cuenta con 15 altavoces y 310 W (RMS) de potencia para garantizar un sonido envolvente en la habitación. Además, está dividida en recintos independientes para sus secciones LCR, con el objetivo de minimizar la diafonía durante la reproducción de contenido.

   Además, cada uno de estos canales cuenta con un par de altavoces de rango medio situados a cada lado de un 'tweeter' y dos altavoces de disparo lateral, uno en cada extremo de la barra. Estos permiten extender el sonido en la sala y crear un efecto inmersivo.

   La barra presenta un acabado de cuero Muirhead alrededor del borde biselado y una malla metálica transparente y estará disponible en España desde junio de 2022 a un PVP recomendado de 999,99 euros.

   Por su parte, el 'subwoofer' inalámbrico Fidelio FW1 de Philips integra un altavoz 'woofer' de 8 pulgadas que se complementa con otros dos pasivos en el lateral y un amplificador de 200 W (RMS) para proporcionar graves de gran profundidad.

   Al igual que el anterior dispositivo, también está fabricado con acabados de cuero y madera con una tapa de aluminio cepillado. Además, Philips lo pondrá a la venta en España a partir del próximo mes de junio a un PVP recomendado de 499,99 euros.

   Por último, el altavoz inalámbrico Fidelio FS1 se puede usar de tres formas: como una unidad única, como un par estéreo o como altavoces satélite en un sistema 7.1.4, junto con con la barra de sonido y el 'subwoofer' de Fidelio.

   Integra un 'tweeter' de disparo frontal, una unidad de medios de disparo ascendente y un 'woofer' de disparo descendente. Además, incorpora dos altavoces pasivos y alcanza una potencia de 60 W (RMS), que le perite demostrar un buen rendimiento tanto en salas de tamaño medio como en grande espacios.

   Comparte el mismo diseño con mezcla de cuero Muirhead y metal de los modelos FW1 y FB1 y está equipado por luces LED integradas que se pueden sincronizar con los televisores con sistema de iluminación Ambilight de Philips.

   Este dispositivo llegará a España después del verano, en el mes de octubre de 2022, y se lanzará a un PVP recomendado de 249,99 euros.

NUEVOS AURICULARES 'HÍBRIDOS' Y ALTAVOCES PORTÁTILES

   Junto con los dispositivos Philips Fidelio, TP Vision también ha dado a conocer la ampliación de su gama de auriculares, con el modelo 'híbrido' Philips A7507 True Wireless ANC, así como sus dos nuevos altavoces Bluetooth portátiles S4807 y S7807. Estos son resultado de una colaboración entre Philips y el equipo deportivo holandés de ciclismo y patinaje Jumbo Visma.

   Los auriculares Philips A7507 TWS se pueden utilizar en diferentes contextos, ya sea durante un entrenamiento en interior o una carrera al aire libre con viento, ya que se adaptan a las condiciones de ambientales de ruido. Sus altavoces están recubiertos de grafeno de baja distorsion y son compatibles con los códecs LDAC y AAC.

   Gracias a su sistema de cancelación de ruido activo ANC Pro, se puede aislar por completo la escucha y debido a que cuenta con una tecnología híbrida, los auriculares incluyen micrófonos de conducción ósea para mejorar la claridad de la voz y garantizar una calidad de llamada nítida.

   Ofrecen ocho horas de reproducción ininterrumpida -21 horas a través del estuche de carga- y, con 15 minutos de carga rápida a través de un puerto USB-C, tienen una autonomía de una hora.

   Los auriculares Philips A7507 incluyen estabilizadores y almohadillas de diferentes tamaños y estarán disponibles en España a partir de 2022 a un precio recomendado de 179,99 euros.

   Por otro lado, el fabricante ha destacado los altavoces portátiles S7807 Y s4807, que tienen un acabado en goma de doble capa y estarán disponibles en los colores rojo y negro o blanco y amarillo, así como un cordón integrado y desmontable.

   El modelo de mayor tamaño es el Philips S7807, que tiene forma rectangular y presenta dimensiones compactas (104 x 104 x 280 mm). Integra dos altavoces especializados de alta frecuencia o 'tweeters' de 20 mm con dos woofers de medios y graves de 70 mm, asñi como un altavoz pasivo.

   Su potencia de salida es de unos 40 W y tiene una autonomía de 24 horas.También se puede utilizar para cargar otros equipos, ya que funciona como una batería externa portátil de 5000 mAh.

   Mientras, el modelos S4807 presenta un formato menor con unas dimensiones de 70 x 70 x 169 mm e incluyen un tweeter de 20 mm, así como un altavoz de medios y bajos de 45 milímetros y dos altavoces pasivos con 10 W de potencia que ofrecen una duración de hasta 12 horas.

   Ambos disponen de conexión Bluetooth 5.2 a múltiples dispositivos y permiten realizar llamadas en modo manos libres a través del botón 'push-to-talk', que activa el asistente de voz.

   Ambos modelos, que se pueden emparejar con un segundo equipo para ofrecer un sonido estéreo, estarán disponibles a partir de febrero de 2022. El precio recomendado del S7807 es de 199,99 euros, mientras que el S4807 estará disponible por 79,99 euros.

Más información