Phone House no venderá el Nexus 4 por diferencias en el precio entre LG y Google

Nexus 4
GOOGLE
Actualizado: viernes, 2 noviembre 2012 18:30

MADRID, 2 Nov. (Portaltic/EP) -

La compañía Phone House no comercializará el nuevo 'smartphone' de LG y Google, el Nexus 4. Su llegada estaba prevista para el próximo 13 de noviembre pero la tienda ha decidido no venderlo por diferencias en el precio entre LG y Google.

Este lunes 29 de octubre Google presentó al mundo su nuevo 'smartphone' de la familia Nexus. Al igual que ocurrió con Samsung y el Galaxy Nexus, los de Mountain View han echado mano de fabricantes de dispositivos para ampliar su familia Nexus. En esta ocasión Google ha elegido LG para su 'smartphone' y Samsung, de nuevo, para un 'tablet' de 10 pulgadas.

En el caso del 'smartphone', Google y LG han presentado el Nexus 4. Se trata de un dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador Snapdragon de Qualcomm de cuatro núcleos. Este dispositivo comenzará a venderse el próximo 13 de noviembre, sin embargo, una de las grandes tiendas de telecomunicaciones ha decidido no ofrecerlo a sus clientes.

Phone House ha asegurado en un escueto comunicado que dadas las diferencias de precio entre el fijado por la surcoreana LG y la estadounidense Google no venderá el dispositivo porque no garantiza las condiciones que caracterizan a su tienda. Google pretende distribuir el terminal en su tienda online desde 299 euros.

"Phone House ha decidido suspender la venta de este producto tras comprobar que el precio recomendado de venta por parte de LG es de 599 euros y las condiciones ofrecidas para su comercialización son peores que el PVP publicado por Google en su página web y no permite mantener el compromiso con los clientes y ofrecerles la garantía de menor precio que caracteriza a Phone House", ha asegurado la compañía.