MADRID, 10 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -
El fundador de Android Andy Rubin prometió hace más de un mes que las reservas del Essential Phone, su primer 'smartphone', llegarían a los clientes "30 días después de la presentación". Sin embargo, el plazo de entrega acabó el pasado 29 de junio, y aún no se sabe nada de ningún cliente que haya recibido su Essential Phone.
Ni Andy Rubin ni Essential han hecho ninguna declaración sobre este retraso en las entregas. Pese a este silencio por parte del fundador de Android, la página web oficial de reserva del Essential Phone sigue activa, en la que se puede pedir un dispositivo por 699 dólares.
Essential Phone cuenta con varias características que lo diferencian del resto del 'smartphones'. Su detalle más relevante es la pantalla de 5,71 pulgadas que ocupa casi toda la superficie frontal, aunque también destacan el 'dock' inalámbrico para la carga de batería y la pequeña cámara 360º por 50 dólares adicionales.
Estos detalles, así como el hecho de que lo había creado el fundador de Android, hacían del Essential Phone uno de los dispositivos más esperados para este verano. Sin embargo, el silencio de su creador y los retrasos parecen señalar que los que reservaron el producto van a tener que esperar todavía más para tenerlo en sus manos.