MADRID, 17 Jun. (Portaltic) -
El primer modelo de las Google Glass fue retirado definitivamente del mercado a principios de este año. Tras ello, la compañía se preguntó qué había fallado exactamente en el desarrollo del pionero dispositivo, dando a entender que habría una versión mejorada. Si bien se conoce poco acerca de las Google Glass 2, en los últimos meses la compañía ha registrado un total de 45 patentes que dan pistas sobre un nuevo diseño más discreto y con lentes a ambos lados.
Aunque algunos apuntaban hacia el abandono definitivo del proyecto, Google no cesa en su empeño de convertir las gafas inteligentes en el próximo gadget estrella. Así lo demuestra su última patente, que revela un diseño menos llamativo que el de sus antecesoras, aunque siguen sin pasar por gafas normales. A diferencia del diseño asimétrico y aparatoso de las Google Glass, en las que el peso recaía sobre el lado derecho del dispositivo, las nuevas gafas tienen un aspecto equilibrado que recuerda al de unas gafas protectoras.
Por lo que se aprecia en las imágenes, los cristales parecen estar integrados en las mismas patillas, de menor grosor que las de la primera versión. Los módulos situados a ambos lados de la montura podrían ser señal de que las Google Glass 2 integrarán funciones adicionales más allá de la de la cámara y el display, tales como la sincronización con el smartphone o con Android Wear.
Si bien no hay garantías de que este sea el diseño final del wearable de Google, al menos confirma que el desarrollo sigue adelante, incluso con la oposición de quienes lo consideran una amenaza potencial para la privacidad.