Gadgets
Teníamos que poner a prueba la afamada doble cámara del Huawei P9 Plus
MADRID, 7 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Huawei se propuso "reinventar la fotografía móvil" y, para ello, presentó allá por junio la doble cámara del Huawei P9, que ha acaparado titulares y que, en general, ha recibido muy buenas críticas. En Portaltic queríamos poner a prueba la famosa cámara de este 'smartphone' y ahora os contamos lo que nos ha parecido.
En primer lugar hablemos de las especificaciones. El Huawei P9 Plus cuenta con una doble cámara de doce megapíxeles --certificada por Leica, un gigante del campo de la fotografía--, que detecta la profundidad de campo a nivel profesional y permite guardar las imágenes en formato RAW. El objetivo cuenta con una apertura de diafragma f/2.2, que permite tomar instantáneas en entornos de poca luz.
Sin embargo, esa luminosidad (f/2.2) se nos antoja un poco corta, algo que soluciona en parte gracias a la posibilidad de captar más luz con los sensores de las dos cámaras que integra: uno RGB y uno monocromático. De esta forma, los negros son intensos y la escala de grises mayor, al mismo tiempo que conseguidos colores muy saturados.
En lo que respecta a la cámara frontal, el Huawei P9 Plus cuenta con un sensor de ocho megapíxeles y lente gran angular, por lo que la calidad de los 'selfies' está más que asegurada. Esta sería, en definitiva, la carta de presentación de Huawei para destacar sobre sus competidores en la pelea por tener la mejor cámara.
Dicho ésto, quedaba pendiente poner la doble cámara a prueba y lo hemos hecho de noche, cuando más se suelen apreciar las carencias de determinadas cámaras móviles. El P9 pasa la prueba, aunque el resultado sería mejor aún si centrasen sus esfuerzos en llevar la luminosidad del objetivo por debajo de f/2.2, porque aunque no falta luz, a veces nos sobra grano.
El algoritmo de fusión de Huawei P9 Plus combina los colores percibidos por el sensor RGB con los detalles del sensor monocromático, lo que nos permite tener imágenes con colores más intensos y negros reales. Asimismo, durante el día, la doble cámara garantiza desenfoques muy potentes para aquellos que les gusta jugar con la profundidad de campo.
Como prácticamente todas las cámaras de 'smartphones' de media o alta gama incluye opciones profesionales para su manejo, que nos permiten elegir desde el ISO que queremos aplicar a la apertura del diafragma o la luminosidad, además del balance de blancos y otros elementos propios de las cámaras de fotos profesionales.
Sin embargo, el P9 va un paso más allá y destaca por su modo RAW, que permitirá una edición de mayor calidad --ya sea en la cámara o en un ordenador--. Ahora bien, si optas por esta opción ten en cuenta que el peso de cada uno de los archivos se multiplica, pudiendo provocar problemas de almacenamiento en el dispositivo.
Para editar fotografías de estas características es fundamental contar con una pantalla de grandes dimensiones, por lo que las 5,5 pulgadas del Huawei P9 Plus --en panel de tipo AMOLED-- son de gran ayuda. En cualquier caso, el modo automático también ofrece excelentes resultados, como podéis ver en las siguientes imágenes.







En definitiva, se trata de un dispositivo ideal para los amantes de la fotografía móvil gracias a todas las características que hemos ido repasando a lo largo del artículo, pero hay ciertos detalles que quedan aún por mejorar para que la experiencia fotográfica sea completa.
Se confirma además que la doble cámara ha sido un éxito y que se asienta en el mercado, con otras marcas apostando por el mismo sistema. Así, Huawei se presenta como una marca innovadora en este campo y estamos deseando ver cómo evoluciona su apuesta por la fotografía para 'smartphones' de cara al futuro.