Primer contacto con Nubia Alpha, el híbrido entre teléfono y reloj con pantalla flexible

Nubia Alpha, el híbrido entre reloj y teléfono con pantalla flexible
EUROPA PRESS
Publicado 28/02/2019 18:23:33CET

   MADRID, 28 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Nubia ha llevado a Mobile World Congress su dispositivo con pantalla flexible, Alpha, un teléfono que se enrolla en la muñeca como si fuera un reloj y que puede controlarse desde la pantalla táctil como mediante gestos.

    En Portaltic hemos podido ver de cerca un dispositivo Alpha de Nubia. Se trata de un equipo que parece un reloj, con correa de eslabones que pueden quitarse o añadirse para ajustarlo al tamaño de la muñeca. Pero cuenta con una pantalla alargada y flexible.

    La pantalla, táctil, puede controlarse como se controla la pantalla de un 'smartphone', es decir, mediante toques en los iconos de las aplicaciones que queremos usar. Pero también puede activarse el modo de control por gestos, que hace que se pueda navegar por las aplicaciones con solo mover la mano delante de los sensores de movimiento, ubicados a un lados de la pantalla.

   Alpha soporta eSim, lo que significa que puede tener las funciones de un teléfono, como llamada -el altavoz y el micrófono están en el lateral izquiedo-, SMS y mensajes (por weChat de momento). También tiene aplicaciones de monitorización de la actividad física, como un sensor del ritmo cardiaco o un contador de pasos.

Contador