Con Prinker tienes un tatuaje temporal impreso directamente sobre la piel en 3 segundos

Impresora portátil que hace tatuajes temporales
PRINKER
Actualizado 29/10/2017 12:59:51 CET

   MADRID, 29 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El mercado de las impresoras portátiles está cada vez más disputado por dispositivos capaces de imprimir fotografías y documentos cuándo y dónde se quiera, aunque ninguno de ellos puede imprimir directamente sobre la piel humana. Esta es la principal característica de Prinker, una impresora portátil creada para realizar tatuajes temporales.

   Creada por la 'startup' coreana SketchOn, los tatuajes realizados con Prinker duran en la piel hasta tres días. Gracias a esto, los indecisos que dudan entre hacerse un tatuaje o no pueden decidirse con el uso de esta impresora, que aplica en su piel el diseño que quieren con un resultado idéntico a un tatuaje permanente pero de forma temporal.

   Prinker se ha desarrollado junto con una 'app' móvil que incluye varios diseños predeterminados. Una vez que el usuario ha elegido un diseño en la aplicación, solo tiene que pasar la impresora por la zona del cuerpo donde quiere tatuarse. Esta aplicación, además, también permite al usuario diseñar su propio tatuaje, si no le gustan los predeterminados.

   

   Esta impresora portátil graba los diseños en la piel del usuario en unos tres segundos, y lo hace con tinta hecha solamente con ingredientes cosméticos certificados según anuncia su página web oficial. Los tatuajes son resistentes al agua, aunque si al usuario no le gusta como ha quedado lo puede eliminar con jabón antes de que se borre naturalmente.

   Hasta el momento, SketchOn solo ha comercializado sus impresoras, las primeras que imprimen directamente sobre la piel, como aseguran, para tatuar a la gente en grandes eventos, como en los Juegos Olímpicos de Río 2016 o en el festival de música electrónica Ultra Korea 2017.

La 'startup' ha confirmado que están desarrollando versiones de Prinker para el público general, aunque aún no han establecido ni el precio de salida ni la fecha de lanzamiento. Lo que se sabe es que estará disponible en cinco colores (blanco, amarillo, rojo, azul y negro) y que su tamaño permite que pueda usarse con una mano.