Probamos Redmi Note 13 Pro+, un 'smartphone' con grandes posibilidades de fotografía y autonomía a un precio accesible

El 'smartphone' de Xiaomi Redmi Note 13 Pro+.
El 'smartphone' de Xiaomi Redmi Note 13 Pro+. - EUROPA PRESS
Redmi Note 13 Pro+ Redmi Note 13 Pro+ Redmi Note 13 Pro+ Fotografía nocturna de la calle en Bangkok Muestra de zoom en el  Redmi Note 13 Pro+ Fotografía tomada con el Redmi Note 13 Pro+ Fotografía retrato con el Redmi Note 13 Pro+ Fotografía nocturna con el Redmi Note 13 Pro+ Fotografías en automático con el Redmi Note 13 Pro
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 8:24

   MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) - -

   Xiaomi presentó su nueva serie de 'smartphones' de gama media Redmi Note 13 en china en septiembre de 2023, con los modelos Redmi Note 13, 13 5G, 13 Pro, 13 Pro 5G y 13 Pro+. Tras ello, en enero de este año la compañía lanzó a nivel global la nueva gama de dispositivos y, desde Portaltic, hemos podido conocer de cerca el modelo más potente de la serie, el Redmi Note 13 Pro+.

   Se trata de una serie de 'smartphones' que continúa reflejando la intención de la tecnológica china de acercar las prestaciones de una gama alta a precios más bajos, de manera que más personas puedan disfrutar de buena calidad a la hora de hacer fotografías, así como de una autonomía capaz de soportar cualquier actividad.

   En concreto, Xiaomi apuesta por el modelo 13 Pro+ para dirigirse, principalmente, aunque no de forma exclusiva, a los usuarios de la generación Z (los nacidos entre mediados de 1990 y mediados de 2000), ya que pone el foco en su cámara de 200 MP para capturar cualquier momento y subirlo a redes sociales.

   A primera vista, sobre todo destaca su diseño, que presenta los bordes redondeados, que solo se han introducido en el modelo Pro+, con los que la compañía pretende añadir un toque más premium al dispositivo. Refuerza esta sensación con los materiales utilizados, que aseguran resistencia y durabilidad.

   En concreto, el modelo Pro+ se ha lanzado en los colores negro, blanco y morado, y hemos tenido la oportunidad de probar uno en color morado y otro en negro para comparar los acabados.


   La versión morada combina distintas tonalidades en el módulo de las cámaras, aportando un toque distinguido y más moderno. Además, tiene un acabado entre mate y satinado que hace que no sean tan perceptibles las huellas dactilares con el uso habitual. Como resultado, se trata de un 'smartphone' cómodo en mano, que tampoco resulta pesado con sus 199 gramos y se puede manejar fácilmente.

En el modelo negro el acabado trasero es completamente de cristal y, por tanto, puede ser algo resbaladizo y facilitar que las huellas dactilares se queden impregnadas fácilmente en la superficie.

   En cuanto a la pantalla, se trata de un panel AMOLED con resolución 1,5K (2.712 x 1.220 píxeles), con una tasa de refresco adaptativo de 120 Hz, lo que quiere decir que adapta este valor a lo que esté haciendo el usuario para que siempre tenga una experiencia fluida.

    Otra característica a destacar es el brillo de la pantalla, que en la generación anterior alcanzaba un pico de 900 nits y, en el modelo Redmi Note 13 Pro+ alcanza los 1.800 nits. Esto hace que el contenido mostrado en la pantalla en espacios muy iluminados o en exterior se vea bien, manteniendo la calidad de imagen.

FOTOGRAFÍA DE CALIDAD CON CÁMARA DE 200MP

   Uno de los platos fuertes del modelo Pro+ es su cámara principal, que cuenta con una lente de 200 MP de "ultra alta" resolución, así como una lente gran angular de 8 MP y una cámara macro de 2 MP.

   El sensor de 200 MP dispone de un formato óptico de 1/1,4 pulgadas y una apertura de f/1,65, también incluye estabilización óptica de imagen (OIS) de cara a facilitar la captura de imágenes con alto nivel de detalle. Además, incluye zoom que alcanza 2x y 4x para primeros planos, con los que se obtienen buenas imágenes, si bien la fotografía pierde algo de detalle y hace que los colores sean más artificiales.

   En general, el sensor de 200 MP consigue capturar fotografías más naturales y con mucha definición, que se distinguen notablemente de cuando se hacen capturas en el modo automático que ofrece la compañía. Además, gracias a la calidad, permite hacer recortes de una fotografía obteniendo resultados muy buenos.

   Por otra parte, en fotografía nocturna la cámara del Redmi Note 13 Pro+ también asegura resultados de calidad. Con el modo noche, la cámara consigue captar colores vibrantes de las luces de la ciudad, aunque en algunos casos, es recomendable bajar la exposición de la luz ya que, si no se hace, no consigue obtener los colores reales de luz.

   Igualmente, en fotografía panorámica y gran angular, la cámara cumple con sus especificaciones, aunque también se observa pérdida de detalle. Todo ello se ve reforzado por un procesamiento de imagen que ha mejorado en esta generación. Para ello, Xiaomi ha incluido la tecnología de agrupación de píxeles Tetra2, lo que consigue que las imágenes sean más claras y brillantes.

   De la misma forma destaca la tecnología Xiaomi Imagine Engine, el algoritmo que gestiona el sistema de cámara para mejorar la eficiencia de la captura y optimizar la calidad de la imagen en función de los elementos protagonistas de la misma.

BATERÍA DE 5.000 MAH CAPAZ DE SOPORTAR CUALQUIER ACTIVIDAD

   La batería del Redmi Note 13 Pro+ es otra de las características que más sobresale del dispositivo. En concreto, ofrece una capacidad de 5.000 mAh que, con un uso habitual del 'smartphone', según hemos podido comprobar, llega a alcanzar los dos días de autonomía sin ningún problema.

   Asimismo, la carga rápida HyperCharge con 120W también funciona a la perfección, cargando al 100 por cien el dispositivo en alrededor de 20 minutos. Lo que resulta muy útil para tener a listo el 'smartphone' en prácticamente cualquier momento, con tan solo un rato de carga. Además, incluye el cargador adaptado en la caja.

   En un uso más intensivo del 'smartphone', es decir, realizando muchas fotografías y vídeos, así como utilizando redes sociales y viendo contenido de películas en 'streaming', todo ello durante el mismo día, la batería continúa asegurando un rendimiento bueno, al tiempo que mantiene una buena autonomía que soporta el día entero.

RENDIMIENTO ASEGURADO CON MEDIATEK

   El Redmi Note 13 Pro+ monta un procesador MediaTek 7200 Ultra. Con este chip, fabricado con el proceso de 4 nanómetros, la compañía asegura un rendimiento capaz de soportar cualquier actividad del día a día.

    Así, a la hora de llevar a cabo acciones como manejar redes sociales, fotografías, navegar por Internet y jugar a videojuegos móviles, no se manifiestan comportamientos extraños con 'lag' o tirones. Asimismo, mantiene una experiencia fluida incluso al utilizar varias aplicaciones al mismo tiempo.

   Siguiendo esta línea, con el chip MediaTek el 'smartphone' también presenta una buena gestión del calor, ya que no se observa un aumento en la temperatura, ni a la hora de cargar la batería, ni a la hora de ejecutar cualquier acción.

   Todo ello va de la mano con el sistema operativo MIUI 14, basado en Android 13, que también ofrece un buen funcionamiento a nivel general. La serie Redmi Note 13 todavía no ha incluido el nuevo sistema operativo de Xiaomi HyperOS, que llegará más adelante.

VALORACIÓN Y PRECIO

   Se trata de un dispositivo que acorta las distancias entre los 'smartphones' de gama media y los de gama alta, sobre todo por prestaciones como la cámara y la batería, y su precio, que es de 449,99 euros para una configuración de 8GB de RAM y 256GB de capaciadad interna y de 499,99 euros para 16+512GB.

   Teniendo todo ello en cuenta, en líneas generales se trata de un 'smartphone' que ofrece buenas prestaciones tanto en rendimiento como en fotografía, manteniendo un precio asequible en el sector de 'smartphones' de gama media.

   De hecho, algo a tener en cuenta es que, de cara a mantener un rango de precio accesible, la compañía ha asegurado que los 'smartphones' se han lanzado manteniendo el precio que la generación anterior, la serie Redmi Note 12.

   Asimismo, aunque está enfocado a usuarios jóvenes, y us prestaciones se enmarquen en una gama media, es un 'smartphone' que puede ser utilizado por todo tipo de usuarios, ya que ofrece una amplia variedad de posibilidades. Sobre todo, resulta una buena opción a la hora de utilizarlo para, por ejemplo, combinar fotografía y uso de redes sociales.

Contador