Probamos Xiaomi Pad 6, una tableta competitiva en diseño, autonomía y potencia, con un precio asequible

La tableta Xiaomi Pad 6.
La tableta Xiaomi Pad 6. - EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 septiembre 2023 7:24

   MADRID, 9 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Xiaomi lanzó en España su nueva tableta Xiaomi Pad 6 el pasado mes de julio, un dispositivo que se dio a conocer bajo el lema "la productividad que va contigo" y que destaca, entre otras cosas, por su gran autonomía gracias a su batería de 8.840 mAh, así como por la potencia y la calidad de pantalla de 11 pulgadas.

   La compañía china desarrolló la tableta con el objetivo de convertirla en una estación de trabajo "eficiente para profesionales multitarea" y, para ello, incorpora una plataforma Snapdragon 870, que garantiza el rendimiento preciso para el día a día tanto con el manejo de contenido multimedia como con acciones enfocadas a entornos laborales.

   Aunque no es el procesador más potente, con este chip, la Xiaomi Pad 6 consigue un rendimiento que cumple con las necesidades habituales y se desenvuelve bien en labores ofimáticas.

   Asimismo, con el sistema operativo MIUI, basado en Android 13, ofrece distintas funciones que resultan muy útiles a la hora de llevar a cabo tareas con la tableta. Por ejemplo, dispone de una opción multitarea que permite ejecutar varias aplicaciones a la vez mostrándolas en distintas ventanas en la pantalla. Esta función es muy útil en entornos laborales.

DISEÑO

   El diseño es una de las cosas más llamativas a primera vista, ya que cuenta con un estilo 'unibody' de aleación de aluminio que deja unas líneas muy elegantes y sencillas, lo que le da un aspecto refinado y atractivo. Entre otras cosas, cuenta con un bisel de 6,51 mm y se puede adquirir en tres colores: gris gravity, dorado y azul bruma, todos ellos con un acabado mate.

   Además de ser elegante, su peso (490 gramos) es una característica que también es de valorar a la hora de transportarla de un lugar a otro, algo que consigue sin ningún problema gracias a su ligereza. Igualmente, el tamaño también es cómodo, ya sea para utilizarla junto con su base con teclado, como para sostenerla en la mano.

   Por la parte trasera, destaca su módulo de cámaras que tiene un diseño muy similar a los dispositivos de la serie Xiaomi 13 y que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda. El resto es una superficie plana sin ningún tipo de elementos decorativos.

   Siguiendo esta línea, la pantalla es otro de los puntos a subrayar de esta tableta. Xiaomi ha utilizado un panel AMOLED de 11 pulgadas WQHD+ con resolución de 2,8K (2.880 x 1.800) a 309 ppi. También cuenta con una tasa de refresco de hasta 144Hz y tiene soporte de 1.070 millones de colores, según el estándar CIE 2015.

   Con todas estas características, se ofrece una pantalla con muy buena calidad, tanto a nivel visual con colores precisos y vivos, como con la experiencia fluida y suave en los movimientos de pantalla.

   No obstante, el brillo máximo que ofrece en espacios abiertos con luz natural no es especialmente alto, lo que provoca que en algunas situaciones sea más complicado apreciar el contenido en pantalla.

BATERÍA

   Algo relevante en esta tableta es su autonomía, una característica en la que Xiaomi ha puesto énfasis ya que se trata de un dispositivo diseñado para ambientes tanto laborales como de entretenimiento, por lo que debe ser capaz de aguantar toda una jornada.

   En concreto, la batería dispone de una potencia de 8.400 mAh, junto con una carga rápida de 33W, que es capaz de cargar el dispositivo al 100 por cien en alrededor de una hora y media.

   De hecho, según hemos comprobado en Europa Press, con un uso habitual con acciones como la reproducción de vídeo, navegación por Internet y aplicaciones de dibujo, la Xiaomi Pad 6 es capaz de aguantar más de un día sin tener que cargarse.

CÁMARA

   A nivel de imagen, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles (MP) f/2.2 que soporta grabación en vídeo en calidad 4K a 30 fps. Esta cámara permite hacer fotos que cumplen con las características, en caso de necesitar tomar una captura en un momento concreto. Sin embargo, las tabletas no son un dispositivo diseñado con el foco en esta función.

   En cuanto a la cámara frontal es de 8MP f/2.2 y permite grabar vídeo en 1080p a 30 fps. Con esta lente se consigue una imagen de calidad para las videollamadas, una característica útil que se suele requerir en las tabletas, sobre todo si se utilizan para ambientes laborales.

VALORACIÓN

   Se trata de un dispositivo que ha sido ideado cuidando el equilibrio entre, por un lado, las necesidades de un dispositivo de consumo multimedia y, por otro, la potencia y autonomía para cumplir los objetivos de los usuarios que utilizan las tabletas como su aliado en el día a día laboral.

   Además, también sobresale en las distintas funciones que facilitan escenarios como las reuniones por videollamada, la capacidad realizar apuntes o rescribir sobre documentos con el lápiz, incluso, la traducción en tiempo real.

   También es un dispositivo útil para reproducir contenidos multimedia gracias a las características de su pantalla, así como los cuatro altavoces que integra. Estos altavoces son capaces de coordinarse de forma inteligente según esté posicionada la tableta y, a la hora de ver películas o vídeos, crean una sensación muy envolvente con un sonido potente.

   Otro aspecto a valorar es el buen funcionamiento del Xiaomi Pen con la Pad 6. Esto se debe a que tiene una autonomía de 150 horas y, junto con la conexión en el lateral de la tableta, que se coloca en uno de los laterales mediante un sistema magnético, siempre está a disposición para utilizarse.

   Asimismo, tiene 4.096 niveles de sensibilidad de presión que se notan a la hora de escribir y, sobre todo, a la hora de dibujar. El Xiaomi Pen es capaz de captar las trazadas de una forma muy precisa y la sensación en mano al utilizarlo también es muy cómoda.

   Por otra parte, se trata de una oferta de producto ambiciosa ya que, aunque ofrece prestaciones competentes, capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios en este estilo de dispositivos, el precio sigue siendo competitivo en comparación con el mercado de tabletas.

   La tableta Xiaomi Pad 6 por 399,99 euros para la versión con la configuración de 6GB de RAM y 128 GB de capacidad interna y con un precio de 449,99 euros para la versión de 8+256GB. Igualmente, el Xiaomi Pen se puede comprar por el precio de 129,99 euros.

Contador

Más información