El próximo Toughbook 55 Mk3 de Panasonic adoptará la referencia MobileMark 25 para asegurar el rendimiento de la batería

Archivo - El ordenador portátil TOUGHBOOK CF-33 de Panasonic.
Archivo - El ordenador portátil TOUGHBOOK CF-33 de Panasonic. - PANASONIC - Archivo
Europa Press PortalTIC
Publicado: miércoles, 27 diciembre 2023 14:32

   MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -

Panasonic ha anunciado que el próximo portátil Toughbook 55Mk.3 será el primero en adoptar la referencia Mobilemark 25 de BAPCo, con la que asegurará un mayor rendimiento de la batería, incluso con las aplicaciones "más exigentes" de Windows 11 Pro.

   Los dispositivos Toughbook son ordenadores, 'smartphones' o tabletas rugerizados, esto es, que están diseñados con características robustas para ofrecer una gran flexibilidad en distintos ambientes de uso. Son capaces de soportar los entornos más exigentes en cuanto a condiciones de conexión, batería, situaciones climáticas extremas, polvo, gotas y golpes.

   La compañía tecnológica ha especificado que uno de los elementos "cruciales" para los usuarios que utilizan Toughbook en su entorno laboral es el rendimiento de la batería. "Pueden estar utilizando equipos tecnológicos que consumen mucha energía en entornos remotos, donde es imposible enchufar el dispositivo a la red eléctrica", ha matizado.

De cara a asegurar un mayor rendimiento de la batería en sus dispositivos y hacer frente a las necesidades de sus usuarios, la tecnológica ha anunciado que incluirá la referencia Mobilemark 25 en el próximo ordenador portátil que lanzará la marca, Toughbook 55Mk.3.

   Esta referencia, desarrollada por BAPCo, es una herramienta que se utiliza para evaluar la duración de la batería de los dispositivos, midiendo su rendimiento en base a las aplicaciones que se utilizan.

   De esta forma, el objetivo de introducir la referencia Mobilemark 25 en este equipo es el de proporcionar a los usuarios una información "precisa y fiable" sobre la productividad y la prolongación de la batería de sus portátiles. De este modo, ayudará a los usuarios "escoger la mejor herramienta tecnológica según las necesidades de trabajo", ha apostillado.

   Así lo ha explicado el Senior Product Marketing Manager de Panasonic Toughbook, Dirk Weigelt, quien ha apuntado que las responsabilidades del "trabajador móvil moderno" han cambiado en los últimos años. Ahora, los usuarios "ya no se limitan únicamente al uso del procesador de textos y el correo electrónico" si no que, según ha matizado, realizan "muchas más actividades simultáneas", desde contenidos multimedia, a la instalación de aplicaciones en segundo plano o videollamadas.

   Además, tal y como ha destacado Weigelt, sólo la referencia MobileMark 25 puede "calcular con precisión" el rendimiento y la perdurabilidad de la batería de los equipos con sistema operativo Windows 11 y Windows 11 Pro, como es el caso del Toughbook 55 Mk.3, que integrará la última versión del sistema operativo de Microsoft.

   En este sentido, con MobileMark 25 se podrá evaluar el rendimiento de la batería teniendo en cuenta cuestiones como el aumento del brillo de la pantalla LCD y las aplicaciones "más exigentes" que se ejecutan en Windows 11 Pro.

Contenido patrocinado