El purificador 'low cost' de InnJoo a prueba: sencillo y eficaz

InnJoo Air Purifier One
InnJoo Air Purifier One - PORTALTIC
Publicado: viernes, 19 marzo 2021 9:29

   MADRID, 19 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Desde la llegada de la Covid-19, el aumento de conciencia alrededor de la necesidad de limpiar el ambiente ha crecido de manera exponencial, de la misma forma que lo han hecho los esfuerzos por frenar la propagación del virus y evitar el contagio. Dentro de los dispositivos de consumo para el hogar los purificadores se han presentado como una buena herramienta para crear espacios más limpios y la demanda ha aumentado.

   InnJoo ha sabido aprovechar este creciente interés, con varios dispositivos a un precio asequible. Hemos podido probar su 'top ventas', el InnJoo Air Purifier One, que se puede adquirir en estos momentos por unos 80 euros y es, ni más ni menos, lo que podríamos esperar. Un sistema sencillo, eficiente, con un diseño sencillo, pero un acabado 'low cost'.

Lo mejor es su fácil uso. Basta con sacarlo de la caja, enchufarlo y ponerlo a funcionar. El control es totalmente táctil y realiza sus funciones en un silencio casi total, en cualquiera de sus tres modos de velocidad, lo que es una gran ventaja. Si además lo conectamos a la red podremos controlarlo desde el móvil.

RESOLVER PROBLEMAS AMBIENTALES

   Este purificador de aire ha sido diseñado con un sistema de filtrado activo en fases con filtros HEPA. Gracias a las tres capas -preparadas para la captura de partículas-, estos dispositivos eliminan también malos olores y polen, así como resuelven problemas ambientales derivados de la mala ventilación o la contaminación.

   El diseño inteligente de los dispositivos, que son compatibles con Alexa y Amazon Echo, avisa al usuario de cuándo debe sustituir los filtros HEPA, teniendo en cuenta que la vida útil de éstos puede llegar a las 2.200 horas. Los purificadores de aire se gestionan de manera personalizada a través de una app creada 'ad hoc', que permite, entre otras prestaciones, programar su uso o activar uno de los tres modos preestablecidos: sueño, medio y alto.

   Con un tamaño compacto y ligero resulta muy sencillo moverlo de una habitación a otra. El diseño es bastante neutro, por lo que encaja en cualquier estilo decorativo, pero el acabado resulta demasiado 'plasticoso'. En definitiva, un producto que cumple con eficacia, pero sin excesos, y que cubre una interesante función en el contexto actual.