Qualcomm 215 introduce el soporte para CPU de 64 bits e ISP duales en su gama baja de procesadores móviles

Qualcomm 215
Qualcomm 215QUALCOMM
Publicado 09/07/2019 17:07:26CET

   MADRID, 9 Jul. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha ampliado su gama de procesadores móviles con la presentación del nuevo Qualcomm 215, un dispositivo que por primera vez en la gama baja de la compañía cuenta con características como el soporte para CPU de 64 bits y de procesadores de señal de imagen (ISP) duales.

   La nueva plataforma de Qualcomm, según recoge la compañía en un comunicado, "aspira a traer experiencias de móviles líderes a los compradores de 'smartphones' de gamas de entrada", entre los que se encuentra el soporte para varios días de duración de batería.

   Qualcomm 215 utiliza cuatro núcleos ARM Cortex-A53, con los que proporciona un rendimiento hasta un 50 por ciento mayor con respecto a la generación anterior. Es también el primer procesador de la gama 2 de Qualcomm con soporte para CPU de 64 bits y sus aplicaciones.

   Los procesadores integran un procesador digital de señal (DSP) Hexagon que da soporte para más de cinco días de reproducción de música, mientras que con una unidad gráfica (GPU) Adreno 308 el chip aporta hasta más de 10 horas de reproducción de vídeo.

   Qualcomm 215 también da soporte a la tecnología de carga rápida de la compañía, que permite una carga hasta un 75 por ciento más rápida que sistemas tradicionales y permite un menor uso de energía y disipación termal.

   Como funciones adicionales, el nuevo procesador hace uso de un procesador de señal de imagen (ISP) dual, adaptado a cámaras dobles y dando pie a funciones como el 'zoom' óptico y la detección de profundidad, con fotos de hasta 13 MP y resolución HD+. A los jugadores de videojuegos les proporciona un rendimiento hasta un 28 por ciento superior.

   A nivel de conectividad, cuenta con el módem Snapdragon X5 integrado con descargas LTE Cat 4 de hasta 150 Mbps, así como soporte para llamadas de alta definición a través de EVS y para el uso de tarjeta SIM dual.

   Se espera que los primeros dispositivos comerciales con Qualcomm 215 lleguen en la segunda mitad de este año, según la compañía estadounidense.

Contador