Qualcomm anuncia la tercera generación de su plataforma Snapdragon para vehículos

Procesador Qualcomm Snapdragon
QUALCOMM - Archivo
Publicado 08/01/2019 18:17:19CET

   MADRID, 8 Ene. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha presentado en el marco del CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) la tercera generación de su plataforma Snapdragon para vehículos, que proporcionan mejoras en funciones de Inteligencia Artificial como asistentes virtuales y funciones de seguridad basadas en el contexto.

   La nueva generación de procesadores Snapdragon para vehículos incluye tres variantes, la versión Performance para coches de gama de entrada, la Premiere para gamas medias y la Paramount, para plataformas de supercomputación, como ha explicado la compañía en un comunicado.

   Qualcomm ha explicado que los nuevos procesadores Snapdragon utilizan una arquitectura modular y son escalables, gracias a lo que los fabricantes de vehículos pueden personalizar las funciones para sus usuarios, y para quienes ofrece soporte de 'software' para Android y Linux.

   Las plataformas Snapdragon mejoran sus capacidades de computación y de Inteligencia Artificial, a través de funciones intuitivas como asistentes virtuales y nuevas formas de interacción entre conductores, pasajeros y vehículos, así como funciones enfocadas a la seguridad.

   La herramienta de Qualcomm utiliza como base el procesador Snapdragon 820a, y se apoya también en su motor de Inteligencia Artificial AI Engine, así como en el procesador de señal de imagen Qualcomm Spectra.

   A esto se añade el uso de los núcleos de cuarta generación Kryo, la microarquitectura de procesos Qualcomm Hexagon y la sexta generación del subsistema visual Adreno de la compañía. Gracias a estos aspectos, el nuevo Snapdragon para vehículos mejora sus capacidades basadas en IA y aprendizaje automático, como la comprensión de lenguaje natural para los comandos de voz y la clasificación de objetos.

   Qualcomm ha destacado también en su nueva plataforma las experiencias visuales y sonoras inmersivas y visión computacional a través de un sistema de posicionamiento preciso basado en sensores de cámara.

   Asimismo, el procesador incluye conectividad a través del estándar WiFi 6 y Bluetooth, así como una unidad de procesamiento destinada a la seguridad propia de Qualcomm. Este componente tiene como objetivo la protección de los datos personales del conductor y de los pasajeros, así como los del propio vehículo.

   Por su parte, el apartado sonoro ofrece desde características básicas de audio hasta cancelación de ruido y de eco a través de varios micrófonos para las llamadas, junto con visualización de contenido gráfico en dos y tres dimensiones y cascos de realidad aumentada.

Contador