Qualcomm y Microsoft colaboran en los primeros PCs con Windows 8

Qualcomm
CES 2008/FLICKR/CC
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 15:25

MADRID, 14 Sep. (Portaltic/EP) -

La compañía Qualcomm Incorporated ha anunciado este martes que colabora con Microsoft para que la próxima generación de procesadores móviles Snapdragon se incluyan en los futuros ordenadores basados en el sistema operativo Windows 8, convirtiéndose así en uno de los proveedores que apoyan tanto a los teléfonos inteligentes de Windows como a sus ordenadores.

Además, la solución móvil de conectividad de Internet Gobi de Qualcomm se integrará en ordenadores Windows 8 y permitirá conectividad inalámbrica 3G/4G para ofrecer una experiencia de conexión permanente. Microsoft ha mostrado un prototipo de un ordenador con Windows 8, procesador Snapdragor y conectividad Gobi a los desarrolladores en el evento BUILD de Microsoft.

"Estamos muy contentos de asistir a BUILD para mostrar el ecosistema de Windows 8 y cómo estamos trabajando juntos hacia la comercialización de aplicaciones y el hardware que va a ejecutar este sistema operativo", ha asegurado el vicepresidente senior de gestión de producto, informática y productos de consumo de Qualcomm, Luis Pineda. "Es una prioridad para Qualcomm trabajar con la comunidad de desarrolladores para optimizar Snapdragon y Gobi en Windows 8 para proporcionar una experiencia sin igual a los usuarios móviles".

Qualcomm (http://www.qualcomm.es/) tiene una de las más diversas carteras de chipset y productos de software que abarcan varias clases de dispositivos. La próxima generación de procesadores Snapdragon es una familia de chipset todo en uno con la opción multimodo 3G/4G integrada, diferentes números de núcleos de CPU y la capacidad de soportar una amplia gama de tipos de dispositivos.

Por su parte, la solución Gobi de Qualcomm proporcionará la conectividad 3G/4G LTE a los prototipos de ordenadores con Windows 8. Mediante la integración de un módulo Gobi en los ordenadores con Windows 8, Qualcomm ofrece una solución de conectividad global "rápida y fácil de usar".

"La colaboración con Qualcomm para ofrecer ordenadores con Windows 8 ayudará a ofrecer una experiencia de alto rendimiento y diferenciado para los clientes", ha asegurado el vicepresidente corporativo de planificiación, hardware y ordenador de Microsoft, Mike Angiulo. "Trabajando en estrecha colaboración con Qualcomm nos permite maximizar el rendimiento mientras se mantiene un alto nivel de eficiencia energética", ha concluido.