Actualizado 06/09/2017 12:45 CET

Qualcomm no lanzará una nueva línea de procesadores Snapdragon 836

Samsung Galaxy Note 8 Snapdragon 836 Qualcomm procesador smartphone
QUALCOMM

   MADRID, 6 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante norteamericano de procesadores Qualcomm ha desmentido los rumores que apuntaban al próximo lanzamiento de Snapdragon 836, una nueva edición de su línea de procesadores para 'smartphones' más avanzados, asegurando que ni siquiera llegó a iniciar la producción de estos chips.

   Las conjeturas que apuntaban al lanzamiento de un nuevo procesador de Qualcomm se basaban en la proximidad de la llegada de Pixel 2, la segunda generación de terminales de la gama 'premium' que prepara Google, y la posibilidad de que Snapdragon 836 estuviese incluido en él.

Qualcomm ha negado la veracidad de estos rumores y ha asegurado que nunca tuvo en sus planes de producción el lanzamiento de una nueva versión de esa línea de procesadores, según han informado los portales XDA Developers y Android Police basándose en fuentes internas del fabricante estadounidense.

   El fabricante norteamericano ha ido incluso más allá a la hora de desmentir estos rumores, y fuentes internas de la empresa consultadas por XDA Developers han llegado a asegurar que Qualcomm no lanzará en el futuro ningún procesador bajo la denominación Snapdragon 836.

   De esta manera, la nueva generación de terminales Pixel contará finalmente con un procesador diferente a Snapdragon 836. En una solicitud de licencia a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Google reveló que el modelo básico de la gama Pixel 2 tendrá la versión Snapdragon 835 como procesador.

   Los chips Snapdragon 835 fueron presentados por Qualcomm el pasado mes de enero, pero no fue hasta el lanzamiento del Samsung Galaxy S8 cuando comenzaron a aparecer montados en 'smartphones' del mercado como el OnePlus 5, el Xiaomi Mi 6, el Xperia ZX Premium o el LG V30. En caso de haber llegado al mercado, Snapdragon 836 habría sido una versión ligeramente mejorada de este chip.