Qualcomm presenta dos nuevos chips integrados para altavoces inteligentes con tecnología IA y de amplificación digital

Qualcomm presenta dos nuevos chips para altavoces inteligentes con tecnología de
QUALCOMM
Publicado 19/03/2019 14:58:27CET

   MADRID, 19 Mar. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha presentado este martes los SoC Qualcomm QCS400, que incorpora tecnología Dolby Atmos, tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y aprendizaje automático para un mejor acceso a los comandos de voz, y CSRA6640, con tecnología de amplificador digital DDFA, ambos diseñados para altavocez inteligentes.

   QCS400 cuenta con tecnología de IA desarrollada por Qualcomm, DSP duales y hasta cuatro núcleos de procesador, diseñados específicamente para aplicaciones de audio. Este chip integrado posee conexión WiFi y compatibilidad con Bluetooth para Qualcomm aptX Adaptive, que permite el control de prácticamente todos los dispositivos de un hogar inteligente.

   Este chip cuenta con hasta 32 canales de procesamiento de audio, soporte para sonido envolvente Dolby Atmos, así como compatibilidad con la tecnología de amplificador Qualcomm DDFA y audio aptX, que permite la cancelación de eco multicanal y la detección de múltiples palabras clave de alto rendimiento y bajo consumo, pudiendo capturar comandos de voz durante la reproducción de audio o desde otros lugares.

   El motor AI integrado en este soporte y los algoritmos aprendidos por la máquina de aprendizaje automático de Qualcomm Technologies, están diseñados para ayudar a los altavoces inteligentes y las barras de sonido a ofrecer un mejor rendimiento a los comandos de voz, mientras se optimizan para un bajo consumo de energía.

   Por otro lado, CSRA6640 es un chip integrado diseñado para permitir a los fabricantes de equipos(OEM) optimizar los costes de materiales reduciendo la necesidad de componentes externos adicionales.

   Este nuevo chip está equipado con tecnología de amplificador digital Qualcomm DDFA, y un paquete de evaluación que incluye 'hardware', 'software', y las herramientas de desarrollo e información necesarias ofrece un nuevo nivel de integración, para hacer que la amplificación de clase D sea comercialmente viable tanto en productos más pequeños como en productos de gama más baja.

   CSRA6640 está acompañado de un kit de evaluación, diseñado para los desarrolladores, compatible con altavoces inteligentes y plataformas de barra de sonido, y ofrece una arquitectura modular de alcance simplificado, así como también la capacidad de escalar hasta 12 canales que se evalúan simultáneamente.