Publicado 20/07/2022 10:58

Qualcomm presenta los procesadores Snapdragon W5+ y W5 Gen 1 para la nueva generación de 'smartwatches'

Procesador Snapdragon W5+ Gen 1 en un reloj inteligente
Procesador Snapdragon W5+ Gen 1 en un reloj inteligente - QUALCOMM

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha presentado sus nuevos procesadores para 'smartwatches', Snapdragon W5+ y W5 Gen 1, que además de facilitar una mayor eficiencia energética habilitan experiencias de usuario catalogadas como premium, como las videollamadas bidireccionales o la detección de caídas.

   Los nuevos chips de Qualcomm están fabricados con un proceso de 4 nanómetros, lo que les permite reducir el consumo energético teniendo un rendimiento destacado y habilitar diseños de reloj más compactos y nuevas experiencias de uso.

   La compañía asegura en un comunicado que Snapdragon W5+ y W5 Gen 1 incrementan la duración de la batería en un 50 por ciento respecto a generaciones de chips anteriores, y soportan experiencias de usuario como las esferas de reloj en tres dimensiones, los mapas enriquecidos en tiempo real, las videollamadas bidireccionales y la tecnología de detección de caídas.

    Oppo y Mobvoi son las primeras marcas que han confirmado el empleo de los procesadores Snapdragon W5+ y W5 Gen 1, aunque Qualcomm ha afirmado que hay 25 diseños en proceso.

Contador

Más información