Regálale un drone a los más aventureros de la casa estas Navidades: Te damos opciones

Actualizado: martes, 29 noviembre 2016 9:30

   MADRID, 29 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los drones se han consolidado dentro de la industria aeronáutica y tecnológica. Actualmente se utilizan en muchos ámbitos (agricultura, mundo audiovisual, seguridad, etc.), no solo como mero objeto de divertimento, y cada vez son más sofisticados y profesionales. Existe gran variedad de modelos y según el uso que le vayamos a dar el precio de estos puede variar bastante.

   Estas Navidades, seguramente habrá muchos -sobre todo mayores- que se pida uno de estos aviones no tripulados como regalo de Papá Noel o de Reyes, así que en Portaltic hemos hecho una lista con algunos de los mejores drones del mercado, teniendo en cuenta también distintos tipos de precios, para que así podáis elegir el vuestro en función de vuestro bolsillo.

METAKOO BEE

   Precio: 30 euros

   Empezamos con una opción muy barata y dirigida a principiantes. La mayoría de los nanodrones de cuatro hélices son un reto para los que comienzan a pilotar un aparato de este tipo, pero no es el caso de Metakoo Bee, porque puede mantenerse en el aire por sí mismo para que el usuario solo se concentre en la navegación. Al detectar un cambio en el valor de la presión de aire, esta aeronave ajusta la altitud de forma automática.

   Cuenta además con un modo de velocidad ajustable de tres tipos (40 por ciento, 70 por ciento, 100 por ciento): para principiantes, intermedio y avanzado; así como un botón para el aterrizaje y el despegue y una función de advertencia de batería baja. Su control remoto es inalámbrico de 2,4 Ghz, tiene una batería de 150mAh 3.7V, e incorpora luz LED para vuelo nocturno. Este dron cuesta 30 euros en Amazon y es perfecto para principiantes.

   PARROT DISCO FPV

   Precio: 1.299,90 euros

   Parrot Disco es el primer dron de ala fija que ofrece una experiencia de vuelo totalmente inmersiva y que es capaz de alcanzar los 80 km/h a la vez que ejecuta increíbles maniobras. Esta aeronave incorpora unas gafas FPV (Parrot Cokpitgasses) que transmiten en directo las secuencias aéreas captadas por la cámara frontal del dron para poder disfrutar de ese vuelo inmersivo. De acuerdo con la compañía, “ te sentirás como un pájaro surcando los cielos a toda velocidad”. Este dron cuesta 1.299,90 euros en la página web de la compañía.

PHANTOM 3 4K

   Precio: 699 euros

   La firma líder de la industria dron, DJI, sacó al mercado su último modelo, el Phantom 4, a mediados de marzo, pero si el precio de este modelo se os va un poco del presupuesto -cuesta 1.599 euros-, podéis optar por regalar la nueva versión del Phantom 3 que apareció también este año y que está equipada con Lightbridge, un sistema de transmisión de imágenes de alto rendimiento.

   Esta mejora ayuda a mejorar la estabilidad y la calidad a la hora de tomar instantáneas o realizar vídeos. Por lo demás, mantiene las características del Phantom 3 estándar, como son los modos de vuelo inteligente. El Phantom 3 4K cuesta 699 euros.

   LILY

   Precio: 500 dólares

   Lily es un dron que está diseñado para seguirnos y grabar nuestros movimientos -o los movimientos de quien queramos-. No necesita piloto ni nadie que lo dirija. Simplemente hay que echarlo a volar y él sabrá qué hacer. Nosotros, o el objetivo a grabar, deberá llevar encima, eso sí, un gadget de forma circular que cuenta con cinco botones con los que podremos controlar las principales opciones. Este dispositivo tiene una carcasa resistente al agua.

   Lily tiene una forma redondeada con cuatro hélices y pesa 1,3 kilos. Lleva una cámara integrada que graba vídeo HD 1080p y capta imágenes en 12 megapíxeles. La lente es un gran angular de 94 grados, tiene micrófonos, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth 4.0; es resistente al agua y puede mantenerse de 1,5 a 30 metros de distancia del controlador. Con todo esto, y durante veinte minutos, Lily es un aparato totalmente autónomo.

   El usuario puede guiarlo si quiere a través de su dispositivo móvil, así como ver el vídeo en streaming. Mediante GPS y tecnología de reconocimiento de imágenes, el dron centra a su presa en el centro de la imagen, pudiendo hacerlo a más de 40 kilómetros por hora. Si en algún momento pierde la conexión, él solo aterriza. Aún no ha salido a la venta pero ya se puede reservar desde su web oficial por unos 500 dólares.

   PARROT BEBOP 2 FVP

   Precio: 699,90 euros

   Es el pack inmersivo definitivo. Parrot ha mejorado la experiencia de vuelo de su conocido dron Bebop 2 con dos nuevos accesorios: unas gafas FPV y la segunda generación de su mando a distancia (Parrot SkyController 2), con el que mejora la experiencia de vuelo permitiendo hasta 2 kilómetros de alcance.

   La principal novedad del Bebop 2 es su cámara frontal con el objetivo ojo de pez de 14 megapíxeles, que permite realizar vídeos en plano cenital. Este dron tiene una autonomía de 25 minutos, con una batería recargable de ion de litio de 2.700 mAh. Actualmente, el pack Parrot Bebop 2 FVP se puede adquirir por 699,90 euros en la página oficial de la compañía.

   HEXO+

   Precio: 999 euros

   Hexo+ es un concepto de dron muy parecido a Lily. En este caso estamos ante un hexacóptero que también tiene la capacidad de volar de forma autónoma y sin piloto, que puede grabarnos desde el aire siguiendo nuestros movimientos y mantener el encuadre tal y como le hayamos indicado previamente. El despegue y aterrizaje también lo hace de forma autónoma. Nosotros solo debemos programar el dron y configurar el encuadre y demás aspectos desde nuestro teléfono y antes de empezar la grabación. Una vez hecho esto, el dron se encarga de todo lo demás.

   Puede mantenerse a una distancia de hasta 50 metros de nosotros; cuenta con un mecanismo de estabilización de imagen y vuelo en 360º, entre otros modos de grabación; es compatible con las cámaras GoPro y puede alcanzar los 72 kilómetros por hora. Hexo+ puede adquirirse por 999 euros.

PARROT SWING

   Precio: 139,90 euros

   Si lo tuyo son los vuelos acrobáticos, Parrot Swing es tu dron. Aerodinámico, ultraligero y muy ágil. Parrot Swing es el primer minidron capaz de volar tanto vertical como horizontalmente, gracias al innovador diseño de sus alas, en forma de X. También es el único avión que incorpora un piloto automático y un modo de despegue y aterrizaje vertical.

Alcanza velocidades de hasta 30 km/h y con él puedes hacer las maniobras que puedas imaginar. Puede girar a derecha, izquierda, cambiar de sentido, hacer volteretas y loopings con una fluidez y estabilidad increíbles. Además, gracias al mando a distancia Parrot Flypad, puede pilotarse de forma muy precisa, con joysticks y botones personalizables. Puedes encontrarlo en la web de la compañía por 139,90 euros.