Publicado 29/09/2020 16:55CET

Reino Unido prueba un 'jet suit' para rescatar a víctimas en zonas remotas

Prueban un 'jet suite' para rescatar a víctimas en zonas remotas
Prueban un 'jet suite' para rescatar a víctimas en zonas remotas - YOUTUBE/GRAVITY INDUSTRIES

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   Gravity Industries, la compañía del inventor Richard Browning, ha probado con el servicio de ambulacia aérea Great North Air Ambulance Service (GNAAS) de Reino Unido un 'jet suit' que permite rescatar a personas que se encuentren en áreas remotas.

   El GNAAS es una organización benéfica que ofrece un servicio de emergencia de helicópteros dedicado para el norte de Inglaterra con tres aviones.

   Ahora, la organización ha llevado a cabo una prueba junto con Gravity Industries para demostrar que un paramédico puede llegar en menos tiempo a una víctima que se encuentre en una zona remota con un 'jet suit' antes de pedir un helicóptero u otro tipo de apoyo.

   En la prueba, Browning voló con un 'jet suit' hasta una víctima simulada en un lugar montañoso en el valle de Great Langdale, en el Parque Nacional Lake District, que se encuentra en el noreste de Inglaterra. Browning logró llegar hasta la víctima en tan solo 90 segundos, comparado con los 25 minutos que se tardaría en llegar a pie.

   "Creemos que esta tecnología podría permitir a nuestro equipo llegar a algunos pacientes mucho más rápido que nunca. En muchos casos esto aliviaría el sufrimiento del paciente. En algunos casos, les salvaría la vida", señala el director de Operaciones y Paramédico de GNAAS, Andy Mawson.

   "Nuestros helicópteros seguirán siendo una parte vital de la respuesta de emergencia en este terreno, al igual que los fantásticos equipos de rescate de montaña. Pero se trata de complementar esos recursos con algo completamente nuevo", añade.

Contador