Actualizado 18/07/2011 13:03 CET

RIM planea lanzar 'BlackBerry Cyclone' para competir con Apple TV

Edificio RIM
ROBERT_ELDER/FLICKR/CC

MADRID, 18 Jul. (Portaltic/EP) -

La compañía fabricante de BlackBerry, Research In Motion (RIM) quiere hacerse un hueco en el mercado de la televisión para competir con el Apple TV de la compañía de la manzana y con los 'set top box' de otras compañías como LG. Por ese motivo, RIM está preparando el lanzamiento de 'BlackBerry Cyclone'.

Según informa el diario británico The Telegraph, este nuevo producto de RIM permitirá a los usuarios conectar sus televisores y además transmitir vídeo en 'streaming'. Los conocidos como 'set top box' van adquiriendo cada vez más popularidad porque permiten a los usuarios reproducir gran cantidad de contenido en la televisión con facilidad. La mayoría utilizan conexión inalámbrica a Internet y con cable HDMI, pero por lo general no ofrecen almacenamiento interno.

El nuevo dispositivo de BlackBerry, todavía en desarrollo, ofrecería conexión con Netflix, YouTube y la posibilidad de ver el contenido almacenado en otros dispositivos conectados a la misma red Wi-Fi que el 'BlackBerry Cyclone'.

Según fuentes relacionadas con el tema, este dispositivo estaría basado en un hardware similar a BlackBerry Playbook y apuntan a que podría ver la luz a finales de 2011, pero por el momento RIM no ha hecho ninguna confirmación oficial.

El nuevo dispositivo de RIM llegaría casi un año después que el Apple TV de la compañía de Steve Jobs. Apple TV vio la luz en España en noviembre de 2010 y un mes más tarde ya había conseguido vender un millón de unidades.

El Apple TV transmite al televisor de alta definición contenido de YouTube, Flickr y MobileMe, podcasts de iTunes y contenido de emisoras de radio por Internet, además de la música, fotos y vídeos de los PC y Mac del usuario. El precio recomendado del Apple TV es 119 euros. Habrá que esperar en qué fecha lanzará RIM su 'BlackBerry Cyclone' y a qué precio.

Vía: The Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/blackberry/8641171/Bla...).